Economía

México: El nuevo billete de 200 no tendrá la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz

México ya se encuentra listo para ver circular un nuevo billete de 200 y esto podría ser muy pronto. Además, cuenta con un nuevo diseño.

México está cerca de estrenar nuevos billetes de 200. Los cuales tendrán nuevos elementos de seguridad pero son más bonitos. Esto de acuerdo a fuentes dentro de Banxico.

Adios a Sor Juana

De acuerdo con la información que circula en Internet, el nuevo billete de 200 mantendrá su color. Pero se le quitarán unos elementos, mientras que otros se agregan. Siendo Sor Juana misma el elemento que más brilla por su eliminación.

Otra de las cosas que se eliminará del billete de 200 será la Hacienda Panoaya, un destino turístico al que aún puedes ir de vacaciones. Pero que a partir de Septiembre, cuando comiencen a salir los nuevos billetes, ya no podremos ver al reverso de estos.

Ahora, en lugar de tener a Sor Juana, el billete presentará a Miguel Hidalgo y Costilla y a José María Morelos y Pavón. Son dos personas, no siete.

Mientras que en el reverso podremos ver la Reserva de la Biosfera “El Pinacate” y Gran Desierto de Altar. Otro destino turístico que se encuentra al Norosete de Sonora y son catalogadas como Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO.

Sinceramente, era tiempo de modernizar los billetes, puesto que los actuales de 200 han estado en circulación desde el 2001. Por eso es que la mayoría ya se ven viejos, por lo que modificarlos es la mejor manera de evitar la falsificación.

Sumado a todo lo anterior, parece que este nuevo diseño implementará medidas que antes no había. Tales como relieves especiales que ayuden a personas con problemas de vista a identificarlos. Por lo que saldrán beneficiadas muchas más personas de esta manera.

Así que nos tendremos que despedir de un diseño que nos ha acompañado casi dos décadas. Pero llega otro diseño que parece traerá muchos más beneficios a la hora de identificar los billetes. No sé ustedes pero ya quiero ver estos nuevos modelos en vivo y a todo color.

Fuente: mexicodesconocido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos