Sociedad

México: Aumentan casos de sarampión; hasta 515 en todo el país

Recientemente se reportaron unos cuantos casos de sarampión importante en México, por lo que el número de infectados puede ser muy alto.

En México han comenzado a aumentar los casos de sarampión de manera preocupante. Puesto que hoy en día ya se reportan alrededor de 515 casos de esta enfermedad y podría aumentar esa cifra.

PUBLICIDAD

Vino desde afuera

De acuerdo a la Secretaria de Salud, se han confirmado al menos 12 casos de personas con sarampión importado. De estas, a una se le continúa investigando puesto que parece que pudo haber infectado a más personas. Hasta el momento, se cree que la cifra de personas con sarampión debe ser de alrededor de unas 515 personas.

Pero esta cifra podría ser muy baja a comparación de la cifra real completa. Ya que se han estado estudiando casos en zonas en concreto. Las cuales son Nuevo León, Playa de Carmen y Plata Aventuras, además de Ciudad Juárez y Chihuahua. Sumadas a las anteriores, tenemos a Ecatepec, Coacalco, San Luis Potosí y el Estado de México.

Recomendados

El sarampión se caracteriza por fiebre, enrojecimiento de ojos, congestión nasal, tos, manchas pequeñas dentro de la boca y exantema (ronchas pequeñas) que inicia en cara y cuello y después se extienden a todo el cuerpo; se transmite por contacto directo con gotitas provenientes de la nariz, de la boca o la garganta de una persona infectada.

Sarampión México

Fue lo que dijo la Secretaría de Salud respecto a los síntomas que se deben tomar en cuenta. Así que si presentas alguno de estos y sospechas que pueda ser sarampión, acude de inmediato a tu centro de salud.

Al parecer, todo esto comenzó a partir de una crisis sanitaria en Venezuela. La cual pudo haber ayudado a que esta se expandiera de nuevo a través de América Latina.

Ten mucho cuidado con tu salud y no dejes de ir al médico ante cualquier señal de esta enfermedad. Ayudemos a evitar que esto se propague más al tomar acción temprana.

Fuente: Milenio.

Tags

Lo Último