Estudios

México: Con 9 años se corona campeón de la Aloha Arithmetic Mental celebrada en China

Un chico de México de 9 años de edad es el campeón mundial de aritmética mental celebrado en China y nos llena de orgullo saber esto.

Hace poco un joven de nombre Iker puso el nombre de México en alto, ya logró ganar el mundial de aritmética mental. Un campeonato de cálculo mental celebrado en China en donde se reunieron más de 700 estudiantes de todo el mundo.

PUBLICIDAD

Todo estamos muy orgullosos

Este es un logro que se hizo real gracias al esfuerzo y dedicación de Iker Alonso, de tan solo 9 años de edad. Quien se llevó el título de Grand Champion en el Aloha Arithmetic Mental.

Para lograrlo tuvo que resolver mentalmente 70 problemas de aritmética en menos de 5 minutos. Ten en cuenta que la mayoría de nosotros no podemos con uno solo en un par de horas.

El gobierno de Coacalco felicitó a Iker en su perfil oficial de Twitter, en donde dicen lo siguiente.

Felicitamos a Iker Alonso Hernández, quien en el Campeonato Internacional de Cálculo Mental 2019, celebrado en #China, realizó los 70 cálculos sin ningún error coronándose como “Grand Champion».

México aritmética

Además, otros 78 estudiantes mexicanos hicieron acto de presencia en el campeonato. Siendo los ganadores los siguientes estudiantes:

  1. Juan Pablo Gonzáles Cruz
  2. Andrea Elizabeth Pineda
  3. Darinka Yumin Pinzón Rosas
  4. Zury Tlapanco Reyes
  5. María José Ávila Sánchez
  6. Iker Alonso Hernández
  7. Fernando Luciano García Romero
  8. David Alberto Aguilar Requena
  9. Mateo Lucero García
  10. Santiago Ezequiel Quiroz Pérez
  11. Sergio Abelardo Chapa Zorrilla
  12. Alejandro Javier Martínez Feghali
  13. Socorro Elena Reyes Ordóñez

Además, Aloha México felicitó a todos los participantes y ganadores mexicanos de este mundial de aritmética. Esto por medio de una publicación en Facebook con los nombres de todos los participantes. La cual te dejamos al final de esta nota.

PUBLICIDAD

No cabe duda que todos estos jóvenes talentos ponen un ejemplo para todos los mexicanos. Ya que sus victorias son muestra de su gran determinación y su participación en este mundial es algo que llevarán con ellos siempre.

Fuente: ALOHA.

PUBLICIDAD

Tags


.

Lo Último