Un joven mexicano participará en un proyecto de la NASA

Un joven mexicano participará en un proyecto de la NASA

José Eduardo Arteaga Galicia es el nombre de un joven mexicano que pronto participará en un proyecto de la NASA relativo a la estación espacial.

Un joven de Zacatecas participará en un proyecto de la NASA dentro de poco tiempo. Con tan solo 19 años, José Eduardo Arteaga Galicia será parte del “International Space Station Program”.

Esto lo dio a conocer el mismo José Eduardo Arteaga Galicia, confirmando que es el único participante proveniente de Zacatecas.

¿Cuál será su función?

Cuando se le entrevistó, este talentoso joven mexicano dijo que se sentía muy emocionado por ser parte de este proyecto.

“Estoy súper emocionado. Todo comienza por un sueño, pero la constancia y la disciplina hacen que esos sueños se materialicen y se hagan realidad.”

Además agregó después.

“Yo no voy a participar, voy a ganar, yo me estoy preparando para dar lo mejor de mí y dar todo, y traer un reconocimiento que demuestre que en Zacatecas hay talento.”

Básicamente, el International Space Station Program es una competencia de talento que involucra a 55 participantes de todo el mundo. Para empezar, en Septiembre de este mismo año, los 55 participantes vivirán una experiencia única. Ya que recibirían entrenamiento de astronauta, aprenderán a pilotear un avión y también recibirán clases de buceo.

Eso será solamente la primera parte, la siguiente involucra formar equipos de 11 personas. Estos equipos trabajarán en una propuesta para la estación espacial. Así como encontrar la manera de recolectar información del asteroide Europa. El cual es una de las 79 lunes que tiene Júpiter.

NASA Mexicano

Los equipos se seleccionaran de acuerdo a sus aptitudes y los participantes no tendrán forma de decidir con quien hacer equipo. Los miembros del equipo serán de los países en los que la NASA encontró candidatos para este proyecto especial.

Los países participantes, además de México, claro está, son Rusia, Estados Unidos, Japón, Alemania, Canadá, Dinamarca y otros cuantos más.

Al final, los proyectos deberán ayudar al desarrollo de distintas áreas de ingeniería espacial. Así como en el desarrollo de dispositivos aeroespaciales y en el entrenamiento especializado.

Fuente: El Salmantino.