Internet

Estas son algunas de las mejores plantillas para memes que se han hecho en Colombia

Los siguientes memes son una selección de algunas de las mejores plantillas que se han creado en Colombia en los últimos años.

Los memes se han convertido en parte esencial de nuestra vida en internet. La razón de muchas personas para revisar las redes sociales es reírse un rato, y qué mejor manera que apreciando la creatividad de otros.

Se podría decir que meras coincidencias han generado los principales memes que vemos a diario. Por ejemplo, una foto, un video, una escena, una opinión, etc; se pueden convertir en una plantilla de meme.

A menudo las plantillas son usadas con un contexto que puede entender cualquier persona. Sin embargo, existen algunas que solo los habitantes de un país entenderán. Colombia no es la excepción, por lo que traemos algunas de las plantillas de memes más famosas de los últimos años:

El «Perro Jijueputa»

Hace unos pocos años un divertidísimo video empezó a circular en las redes sociales. En él se ve cómo un hombre le reclama a otros dos por una supuesta imprudencia en la vía. Lo que hace es salir de su vehículo y dirigirse a los otros para insultarlos y decirles que «aprendan a manejar».

Continuamente se les acerca y les dice»jijueputas». Sin embargo, la ira del hombre no logra intimidar a los otros dos que graban. De hecho, no logran tomarlo en serio y se le ríen en la cara. Desde entonces, el video ha sido usado en muchas parodias y como forma de insultar a otras personas.

Celébralo, Curramba

En el año 2014 ocurrió un hecho insólito en la región caribe colombiana. Todo se dio en el contexto de la final del fútbol profesional colombiano entre Atlético Nacional y el Junior de Barranquilla. El resultado de ese partido fue la victoria de Nacional.

No obstante, no fue así para algunos seguidores del Junior. El lunes siguiente del partido corrió un rumor en redes sociales que decía que Nacional había hecho 4 cambios. Convenientemente una cuenta de Twitter difundió un supuesto comunicado de la Dimayor señalando la invalidez de la estrella que había ganado el conjunto de Medellín. Por lo tanto, el Junior había sido designado campeón.

La historia fue contada en voz a voz y provocó que mucha gente saliera a la calle a celebrar como si de verdad Junior hubiera ganado el campeonato. Los días siguientes se hicieron noticia nacional: en Barranquilla habían caído masivamente en un engaño.

La fotografía destacada de la noche se convirtió en una forma para molestar siempre a los barranquilleros.

«Péguelo, péguelo»

En 2017 fue publicado un video de un momento tenso entre agentes de la policía y un hombre armado con un cuchillo. Según las autoridades, los patrulleros acudieron después de que los vecinos de una vivienda denunciaran gritos provenientes de ella. Al parecer, el hombre estaba amenazando a una mujer con el arma.

Cuando llegaron los uniformados, el individuo reaccionó con agresividad. Llegó al punto de retar a la policía a que le disparara en el pecho. Así fue… aunque le dieron con un taser, el cual terminó inmovilizándolo. Desde entonces, se ha usado para burlarse de alguien demasiado imprudente y que termina recibiendo un golpe.

https://www.youtube.com/watch?v=P4EQeLAUhSU

Esas preguntas tan chimbas

La campaña presidencial del 2018 dejó una buena actividad en redes sociales. Uno de los mejores memes llegó por cortesía del candidato Germán Vargas Lleras.

Vargas Lleras se encontraba en medio de una entrevista con la periodista Yolanda Ruiz. En ese momento Ruiz le preguntó por su cómo era su vida emocionalmente. La respuesta del candidato fue «esas preguntas tan chimbas«, provocando la risa de los demás periodistas.

Ahora la frase se usa para reprocharle a otras personas por preguntas que pueden parecer muy obvias o tontas.

Matoneo al presidente

La victoria de Iván Duque en las elecciones presidenciales de 2018 no fue bien recibida por un buen sector de la población que criticaba su inexperiencia y el ser el candidato que respaldaba Álvaro Uribe. No pasó mucho tiempo sin que le pusieran apodos y dudaran de su capacidad intelectual.

Por eso Duque ha protagonizado numerosos memes en el último año siendo presidente. Sus decisiones han sido ridiculizadas con una fotografía en la que se le ve pensativo y otra haciendo una cara muy graciosa. Ambas han servido para relacionarlas con «reflexiones» muy inocentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos