Economía

Maxcom Telecomunicaciones se declara en bancarrota dentro de Estados Unidos

Después de un largo tiempo de problemas financieros, la compañía de telecomunicaciones Maxcom se declara en bancarrota en Estados Unidos.

Maxcom, empresa mexicana de telecomunicaciones, se declaro en banca rota dentro de Estados Unidos. Esto lo dio a conocer gracias a que solicitó protección por bancarrota este lunes.

PUBLICIDAD

Malas noticias

A penas hace unos días, se solicitó la protección de bancarrota de la legislación estadounidense. Lo anterior bajo el capítulo 11 del Código de Quiebras de Estados Unidos, por una cantidad de entre 100 a 500 millones de dólares en activos pasivos.

Maxcom continuará operando de manera habitual y de manera ininterrumpida, así como manteniendo las valiosas relaciones con sus clientes, proveedores y acreedores en general. Es importante destacar que el plan preacordado bajo el Capítulo 11 de Maxcom no afectará ninguna otra obligación que no sean los Step Up Senior Notes.

Dijo la compañía durante un comunicado de prensa que emitió en la Bolsa Mexicana de Valores.

Estados Unidos Maxcom

No obstante, las acciones tomadas por la compañía antes del comienzo del proceso de reestructuración bajo el Capítulo 11, junto con una reestructuración exitosa de los Step Up Senior Notes, reducirán la deuda de la compañía, fortalecerán su balance general, la colocarán en una situación más competitiva y sólida para atender a nuestros clientes.

De hecho, parece que esto se ha estado arrastrando desde hace unos 5 años. Puesto que la empresa se ha visto en situaciones complicadas en cuanto a finanzas se refiere. Esto lo confirmó Erik González, quien es Vicepresidente de Finanzas de la compañía de telecomunicaciones.

Los ingresos en 2018 a comparación de los ingresos del 2017 disminuyeron mucho. Siendo que en el año 2017 los ingresos fueron de unos 2,255 millones 580 mil pesos. Mientras que los ingresos presentados durante el año 2018, fueron de 1,315 millones 245 mil pesos.

En cuanto sepamos más sobre este tema, se los informaremos. Por lo mientras cuéntanos que opinas en los comentarios, nos gustaría leerte.

Fuente: El Financiero.

Tags

Lo Último