Magic The Gathering: El diseño de unas cartas que estuvo inspirado en Dungeons & Dragons

Magic The Gathering: El diseño de unas cartas que estuvo inspirado en Dungeons & Dragons

Magic: The Gathering y Dungeons & Dragons tienen más en común de lo que creías. Ya que algunas de sus cartas han sido inspiradas por D&D.

Magic The Gathering es el primer Trading Card Game de toda la historia, y por eso, tiene increíbles historias. Y básicamente al mismo nivel se encuentra también Dungeons & Dragons, un juego que marcado generaciones.

Pero estos dos tienen una conexión más profunda de lo que crees y esto es gracias a los diseñadores.

Magic & Dragons

De acuerdo a Mark Rosewater, hay algunas cuantas cartas que fueron inspiradas directamente por Dungeon & Dragons. Él es nadie más y nadie menos que el jefe de diseño de Magic y además de eso, es fanático de los dos juegos ya mencionados.

Uno de sus más grandes hobbys es hablar y escribir sobre Magic y es gracias a eso que sabemos varias cosas. Como el hecho de que, jugando D&D logró inspirarse para crear cartas para la expansión Legends.

Así es como lo cuenta él mismo.

Cuando quedó claro que Magic iba a triunfar, Peter Adkinson, el entonces director ejecutivo de la empresa (y uno de sus fundadores), buscó gente para crear nuevas expansiones. Una de las personas con las que contactó fue un señor llamado Steve Conard. Peter y Steve eran viejos amigos y jugaban a rol juntos desde hacía tiempo, sobre todo a Dungeons & Dragons.

Magic: The Gathering Dungeons & Dragons

Legends introdujo en Magic el concepto de los permanentes legendarios. Para llenar la larga lista de criaturas legendarias, Steve utilizó personajes de las diversas partidas de rol que jugaba con sus amigos. Uno de los que se mencionaron, pero no que apareció como criatura legendaria, fue el mago Alchor, uno de los personajes de Peter. Steve quería hacer un guiño al personaje de su amigo, así que diseñó una carta que representaría su tomo, el poderoso libro de hechizos de Alchor. Lamentablemente, hubo una confusión con el artista, quien dibujó una tumba (tomb) en vez de representar el tomo (tome). Steve había matado sin querer al personaje de Peter.

Como que ya me dieron ganas de ir a jugar Magic… y también D&D.

Fuente: Mark Rosewater.