Entretenimiento

Los Simpson: Matt Groening confirma que Apu seguirá apareciendo

Después de toda la polémica que causó Apu de Los Simpson, el creador de la familia amarilla por fin salió a hablar al respecto.

Los Simpson han sido parte de la cultura pop desde hace décadas. Y parece que con la compra de Disney, se seguirá explotando a esta franquicia hasta que no se pueda más.

PUBLICIDAD

La polémica ha llegado a su fin

Hace poco tiempo se desató toda una polémica respecto al personaje de Apu. Esto gracias a un documental titulado “The Problem With Apu” en donde te decían con peras y manzanas lo ofensivo del personaje.

Y es que lo hacen ver como si fuera un personaje unilateral que solamente está ahí para ofender y no representa a los hindúes de manera correcta. Siendo que hay personajes más estereotipados que este y nadie dice nada. Tales como Willie el conserje o el hombre abejorro.

Los Simpson Apu

Pero desde el lanzamiento de este documental, los encargados de la serie habían dado a conocer su preocupación. Primero como burla dentro de uno de los episodios y después como una parodia de parte de South Park.

Los Simpson Apu

Sin embargo, los directivos del show parecían no ponerse de acuerdo en el discurso que querían dar sobre Apu. Por lo que nadie obtuvo un respuesta seria sobre la permanencia de este personaje en Los Simpson.

Eso hasta ahora, ya que el mismísimo creador de la serie Matt Groening, aseguró que Apu no se irá a ningún lado. Esto lo confirmó durante la D23 Expo cuando un joven fan le preguntó si Apu seguiría en el show. A lo que Matt Groening respondió de manera concreta y efectiva lo siguiente.

Si. Amamos a Apu. Estamos orgullosos de Apu.

Esa sola declaración hizo que todos los fanáticos recuperaran un poco la fe en el show. Puesto que siempre se caracterizó por reírse de todo y de todos. Siendo la misma cultura americana el blanco de la mayoría de sus chistes.

Ahora sabiendo eso, dan más ganas de ver la serie de nuevo.

Fuente: Variety.

Tags

Lo Último