Ciencia

Leonardo Da Vinci: Descubren un secreto con Rayos X en una de sus pinturas

Leonardo Da Vinci escondió algunos secretos en sus pinturas y parece que después de muchos años por fin salió a la luz uno de ellos.

Leonardo Da Vinci es uno de los seres humanos más famosos en toda la historia de la humanidad. No solamente era un genio artístico que creó obras que ya son parte de la identidad de la humanidad misma. Sino que también era un genio en cuanto a las ciencias, lo que lo llevó a crear maquinas voladoras e incluso tanques de guerra.

Y como no podía ser de otra manera, aún hay muchos misterios que la humanidad no ha encontrado relacionadas a este personaje. Pero uno de ellos logró salir a la luz recientemente.

Todo gracias a la tecnología

Las pinturas de este ya legendario artista se encuentran en constante investigación. Puesto que nunca deja de ser un sujeto de estudio interesante y se quieren conocer sus procesos de trabajo. Y justo parte de este proceso se puede encontrar en la pintura conocida como La Virgen de las Rocas.

En la que, si se aplican unos rayos x (que no afectan a la pintura, no te preocupes) se puede ver los siguiente.

Aquí podemos ver la manera en que Leonardo Da Vinci bocetaba sus pinturas como preámbulo antes de pintarlas. Estos trazos que aquí podemos ver, son los primeros con los que esta pintura comenzó a cobrar forma. Así que son tan importante como el resultado final mismo.

Lo más curioso aún, es que nadie, a parte de Da Vinci, había visto esto. Por primera vez en más de 500 años podemos ver estos trazos y creanme, eso es importantísimo.

Conocíamos parte de la composición y ahora comprendemos mucho mejor el acomodo de todo el grupo.

Dijo Larry Keith, director de conservación de la Galería Nacional. Además señaló que parece que el artista cambió de parecer mientras hacía el boceto. Porque hay elementos que podemos ver en el boceto que no llegaron a la versión final de la pintura.

Fuente: BBC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos