Científico afirma que es todavía posible encontrar al Monstruo del Lago Ness

Científico afirma que es todavía posible encontrar al Monstruo del Lago Ness

Según un científico neozelandés, aún falta comprobar una última teoría sobre la existencia del famoso Monstruo del Lago Ness.

Creíamos haber enterrado la búsqueda del Monstruo del Lago Ness, pero parece que no es así. Un científico neozelandés anunció que está a punto de revelar su investigación acerca del famoso lago donde vive "Nessie".

El hombre en cuestión es Neil Gemmell, un académico de la Universidad de Otago. Según cuenta, desde hace tiempo está haciendo una investigación exhaustiva del Lago Ness. Concretamente, habría ido a esa parte de Escocia para estudiar el agua allí presente en 2018.

Fueron 250 muestras de agua las que se llevó Gemmell. Esto, con el fin de analizar y encontrar ADN de especies animales allí presentes.

El científico llamó mucho la atención cuando dijo que tenía algo que revelar sobre sus resultados. Él mismo confirmó que lo haría el 5 de septiembre a orillas del Lago Ness, en Drumnadrochit.

Una teoría por confirmar

Gemmell había señalado anteriormente que sería una sorpresa encontrar ADN de un gran reptil marino. Además, agregó que la ciencia había descartado casi todas las teorías que había sobre la existencia de "Nessie", menos una. Al parecer, la última sería precisamente su estudio con ADN.

El científico aclaró que el principal objetivo de su estudio no era encontrar al fantástico animal. En cambio, pretende probar la precisión de la nueva tecnología de detección de ADN en el ambiente. De esta manera, se podría identificar los tipos de animales que habitan en un lugar.

Aunque no se encuentre a la mítica criatura, Gemmell espera lograr grandes hallazgos con su investigación.

Habiendo monstruo o no, el ADN ambiental (la tecnología que estamos utilizando) es una forma muy emocionante de evaluar las especies vivas en un entorno particular. Es muy efectiva en el agua".

Lago Ness