Internet

Patada retro: puedes jugar el Diablo original de 1996 desde tu navegador

El clásico de Blizzard puede revivirse como en los buenos viejos tiempos desde tu navegador web. Aunque la experiencia no sea perfecta.

Tal vez se trate de un título que no le significa mucho a las nuevas generaciones. Pero existen hordas completas de videojugadores que se vieron marcados por el primer juego original de Diablo.

Un clásico de 1996 que definió los cimientos de la PC Master Race, con un título de gran diversión pero muy demandante con el hardware, para las capacidades de aquel entonces.

Sin embargo la tecnología se ha desarrollado a lo grande en los últimos 23 años y ahora Diablo puede correr sin problemas desde un simple navegador web.

Eso es lo que ha logrado el proyecto Devilution, que guarda toda su información, chisme e historia en GitHub. Ahí el buen GalaxyHaXz ha llevado la batuta sobre esta curiosidad de la red.

Se busca recrear la experiencia del Diablo original. Donde era posible descargar las dos primeras mazmorras y jugarlas aunque no tuvieras el CD-ROM del juego.

Aquí basta con bajar el código de GitHub y desde el explorador de Windows arrojar el archivo a cualquier navegador web que tenga abierta esta página.

Al finalizar las dos primeras fases se activará la interfaz que pide insertar el disco. Justo como en 1996. Pero el juego se puede pasar completo. Basta con ir a GOG y comprar el Diablo de 1996 por una cantidad de risa.

Una vez adquirido sólo tienes que arrojar el archivo DIABDAT.MPQ al navegador y la partida estará disponible para seguir con el resto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos