Internet

Joven chilena tiene extraña condición genética que la lleva a vivir hasta con 20 desmayos al día

Fernanda Vázques tenia 16 años cuando se desmayó por primera vez y la situación se ha agravado causándole grandes dificultades para vivir de forma normal.

La joven chilena Fernanda Vázques vive con un triste drama durante estos días, ya que le han declarado una extraña enfermedad la cual la lleva a tener hasta 20 desmayos de forma diaria.

Fue hace tres años cuando la joven comenzó con sus primeros síntomas, ya que en una ocasión mientras se encontraba en la ducha sin aviso alguno se desmayó, perdiendo más de 7 dientes por lo brusca que fue la caída.

Luego de una larga etapa donde la joven se realizó intensos exámenes médicos, los especialistas declararon que ella tiene una alteración genética sumada a una disautonomía severa, razón por la cual sufre esta extraña condición que ha cambiado por completo su vida.

Vivir con 20 desmayos al día

La joven, quien realizó una publicación a través de su cuenta de Instagram para atraer y buscar casos de más personas que sufran esta condición, explicó como comenzaron sus síntomas. De un momento a otro comenzó a sentir fuertes dolores de cabeza sumados a una fatiga tan fuerte que prácticamente le impedía vivir con normalidad.

«Desde el año pasado, comencé en el verano a sentirme mal», afirmó la joven, quien agregó también que también comenzó a sentir fuertes malestares mientras se encontraba en las clases de educación física en su colegio.

En los primeros exámenes, los médicos le detectaron que poseía una cantidad alta de cortisol elevado y ACTH Bajo, lo que podía ser el causante de sus desmayos. Sin embargo buscó mayor ayuda acudiendo a la Clínica Alemana, donde sufrió un desmayo mientras le tomaban un examen.

Luego de recibir diferentes diagnósticos y un montón de medicación la joven ha afirmado que todavía continua experimentando estos desmayos «no ha cambiado nada hasta el último tiempo».

Con el paso del tiempo su situación empeoró y la joven comenzó a tener convulsiones, por lo que el equipo médico decidió disminuir la cantidad de medicación, pero aún así los desmayos todavía continúan.

Extraña mutación genética

Luego de otra ronda de exámenes, donde sus padres también tuvieron que realizarselos para descubrir el origen de esto, los médicos encontraron una extraña mutación genética, la cual también tiene el padre pero a este no se le declaró con síntomas.

La madre de Fernanda se encuentra buscando actualmente ayuda ya que el proceso ha sido fuerte y está tratando por todos los medios de averiguar como trasladar a su hija a los Estados Unidos para continuar con su tratamiento porque actualmente en Chile no existen los laboratorios especializados en este tipo de enfermedad.

A raíz de toda esta historia la joven publicó un video en Instagram para dar a conocer como ella lo ha llamado «El caso de la feña», para unir y formar comunidades de personas que sufran el mismo mal.

La buena noticia es que, desde el Hospital del Niño en Boston le respondieron que aunque el caso es extraño, el viernes de esta semana especialistas del lugar revisarán su caso en forma detallada.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos