El creador de Jojo's Bizarre Adventure, Hirohiko Araki, diseñará el póster oficial de los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020

El creador de Jojo's Bizarre Adventure, Hirohiko Araki, diseñará el póster oficial de los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020

Se le concedió este honor al autor de Jojo's Bizarre Adventure por su gran recorrido como mangaka y por poseer un protagonista con discapacidad.

Esta semana los medios japoneses confirmaron un hecho que trajo mucha emoción entre los amantes del manga/anime. Se trata de la decisión del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos 2020 en la que incluyen a varios artistas en el diseño de sus pósters. Entre ellos se encuentra Hirohiko Araki, el autor de Jojo's Bizarre Adventure.

El mangaka se encuentra en una lista de 11 personas que se encargarán del diseño de los pósters. Sin embargo, él tendrá una asignación especial entre el selecto grupo. Su tarea será el diseño del póster de los juegos paralímpicos.

Araki ha ganado una gran fama gracias a su obra, Jojo's Bizarre Adventure. Si bien la primera publicación del manga fue en 1987, una gran explosión de popularidad tuvo lugar gracias al lanzamiento del anime a cargo de David Production. Esto ocurrió en 2012 con el estreno de la primera parte, Phantom Blood. Así, la adaptación animada sigue realizándose actualmente, habiendo terminado hace poco la quinta parte, Golden Wind.

Dentro de la destacada obra de Araki hay un ejemplo de inclusión muy apropiado para el contexto. Se trata del protagonista de la parte siete (que no ha sido animada aún) de Jojo's Bizarre Adventure, Johnny Joestar. Este personaje sufrió de una discapacidad física debido a un impacto de bala que recibió en la columna vertebral.

Que alguien como este mangaka tenga la labor de promocionar los paralímpicos parece una muy buena decisión.

Jojo

Otro grande en escena

Pero Araki no es el único nombre que destaca entre la mencionada lista. En el proyecto también estará participando Naoki Urasawa, una de las personalidades más importantes de la historia de esta industria. En este caso, estará trabajando en el póster de los Juegos Olímpicos.

Urasawa es autor de obras como Monster, Pluto, Yawara! y 20th Century Boys. Sus trabajos llenos de suspenso han tenido buen recibimiento del público a nivel internacional. Con esto, se convirtió en todo un referente del manga contemporáneo.

Viendo estos nombres, es muy probable que veamos unas buenas piezas gráficas de parte de estos artistas.

Pluto