Móviles

Los iPhones podrían recuperar el Touch ID para el 2021

Recordemos que ya hace algunos años Apple eliminó esta opción de los iPhones e integró el sistema Face ID a sus teléfonos insignias.

Los iPhones han sufrido en los últimos años diversos cambios de diseño y es más que seguro que extrañas su recordado Touch ID, pero ahora tenemos buenas noticias para ti, ya que al parecer Apple pretende reintegrar esta opción en sus móviles para el año 2021.

Esta información ha surgido gracias a Ming-Chi Kuo, uno de los analistas de Apple más reconocidos a nivel mundial quien ha señalado que la compañía pretende lanzar nuevos iPhones para el 2021 los cuales contarán con una versión de touch ID esta vez integrado en la pantalla.

Una de las cosas que más ha llamado la atención es que desde el 2021 los modelos de la compañía de la manzana contarán con el sistema de Touch ID y también con Face ID, ya que ambos sistemas coexistirán dentro del mismo equipo.

Los iPhones y el Touch ID

Desde antes que se lanzara el recordado iPhone X hace ya dos años, ya se rumoreaba que la compañía se encontraba trabajando en un lector moderno de huellas dactilares el cual estaría ubicado debajo de la pantalla, pero fue descartado por aquel entonces debido a la mala capacidad de respuesta y poca confiabilidad que este sistema ofrecía.

No podemos negar que, recién en estos días esta tecnología está mejorando de a poco, así que podemos intuir que la desición que tomó Apple por aquel entonces fue bastante acertada ya que la tecnología de los lectores de huella bajo la pantalla no estaba para nada perfeccionada.

Sin embargo, en la actualidad los tiempos han cambiado y ahora sería algo bastante razonable que los nuevos iPhone ofrecieran la nueva tecnología de los Touch ID, ya que para las nuevas generaciones la empresa se ha planteado nuevos desafíos para poder implementar de buena manera esta esperada tecnología.

Entre los nuevos desafíos que se ha planteado Apple para mejorar la implementación del Touch ID de sus equipos se encuentra la disminución del consumo de energía, tamaño del área de detección, grosor del módulo y la tasa de rendimiento.

Una evolución necesaria

Según palabras de Kuo, la compañía logrará resolver todos estos nuevos desafíos técnicos dentro de los dos años siguientes, todo esto gracias a las nuevas tecnologías que antes no se encontraban disponibles. Según palabras del propio analista, el nuevo sensor Touch 3D de Apple estará basado en el lector de huellas dactilares que Qualcomm presentó con el Chip Snapdragon 855.

Ya podemos intuir de que si Apple logra reinstalar de una forma moderna y diferente el recordado sensor Touch ID, son muchos los que sin duda estarán bastante felices, ya que todavía existen propietarios de los nuevos iPhones quienes no se acostumbran a utilizar solo el sistema Face ID.

Sin embargo, para ver esto concretado solo nos queda esperar, porque al parecer la compañía volvería a implementar este método de seguridad recién en el 2021, así que para los que quieren de regreso mayores opciones de seguridad en los iPhone solo les podemos asegurar que tengan un poco de paciencia todavía.

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos