Apple no gastaría en componentes ni la mitad de lo que cuestan sus iPhone

Apple no gastaría en componentes ni la mitad de lo que cuestan sus iPhone

Datos de la consultora HS Markit revelan que Apple ha estado aumentado mucho el precio de los iPhone a pesar de que no gaste tanto en materiales.

Cualquiera que haya preguntado cuánto cuesta un iPhone o haya tenido uno sabrá que no es un dispositivo al alcance de todo el mundo. Sus precios, que pueden estar incluso por encima de otros gama alta del mercado, lo demuestran. De hecho, es algo a lo que estamos acostumbrados cuando hablamos de Apple.

Siempre hemos aceptado que Apple venda sus celulares como le plazca. Sin embargo, existe la duda de por qué cobra tanto por sus productos y en realidad cuánto está gastando en crear un dispositivo.

Sobre lo primero sabemos que es la sensación de exclusividad que ha provocado todo el intenso mercadeo de la compañía. Cobrar de más no afectará a la mayoría de sus clientes que preferirán a la marca por encima de otra cosa.

Lo segundo acaba de ser respondido por la consultora de tecnología IHS Markit, citada por BBC. Según los estudios de la organización, fabricar un iPhone no le cuesta a Apple ni la mitad de lo que gasta en él. Concretamente, por un iPhone Xs Max de 64GB se gasta USD 392,5. Bien sabemos que este salió al mercado en USD 1.099.

Este precio era significativamente mayor que, por ejemplo, el de Samsung. El Galaxy S9+ de 64GB se lanzó en USD 840, mientras que su costo de fabricación era de 375,8.

Por supuesto, aquí no se está incluyendo la labor de ensamblaje ni el mercadeo. Lo que más gasta Apple en componentes es en la pantalla, que le cuesta 120 dólares. Por otro lado, también hace una buena inversión en los componentes electromecánicos (71,5) y en la cámara (51,1).

iPhone

Mucho más caro que antes

Se demostró que el precio de venta ha aumentado significativamente en los últimos años. Por ejemplo, el iPhone 7 costaba 649 dólares y a Apple le costaba sus componentes unos 225. Mientras tanto, el iPhone 8 estaba a USD 699 mientras que su costo en componentes era de USD 255. Entre 425 y 444 dólares subía el precio en ese entonces.

La subida se hizo notar especialmente con el iPhone X, que se vendía a USD 999. Esto contrastaba con su costo de solo USD 370.

iPhone