Móviles

A Apple no le va a gustar: iOS 12.4 permite que le puedas hacer jailbreak a tu iPhone

Aunque probablemente no deberías hacerlo.

Después de varios años, el mundo del jailbreak está de fiesta y es que este vuelve a ser posible en gloria y majestad en los dispositivos Apple.

Así lo informan en diversos medios, donde apuntan que una vulnerabilidad no parchada en iOS 12.4 le permitió a un hacker poder «liberar» el dispositivo.

¿Y cómo es posible si Apple es tan cuidadoso? Sucede que un «hoyo» que habían parchado quedó al descubierto otra vez en la nueva versión del sistema operativo.

Esto significa que quienes lo hagan y tengan los conocimientos suficientes podrán amoldar el sistema operativo a sus anchas, inyectando características.

La parte mala es que gracias a esto la garantía de tu dispositivo se va al tacho y por mucho tiempo fue una gran preocupación entre los desarrolladores y la empresa, ya que se podían instalar tiendas «alternativas» donde podías instalar aplicaciones de pago, gratis.

Hoy en día hacer jailbreak probablemente no tenga mucho sentido, ya que muchas de las características de software que se instalaban «por el lado» ya fueron implementadas por Apple de manera nativa, pero otros dirán lo contrario, quizás para hacer cosas como cambiar el nombre del operador, perdiendo completamente su garantía y arriesgándose a quedar con un ladrillo si hacen un paso en falso.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos