Internet

Investigadores encuentran barco hundido en 1875 en perfectas condiciones

El antiguo barco se había hundido en las costas canadienses y su construcción data del año 1845 por Sir John Franklin para viajar al ártico.

Investigadores han encontrado en perfecto estado un barco histórico el cual se encontraba hundido desde el año 1875 en las costas canadienses.

Fue alrededor del año 1845 que Sir John Franklin partió desde este barco llamado HMS Terror desde las costas de Inglaterra con rumbo al Ártico, para encontrar en aquel lugar el Paso del Noroeste, el cual uniría supuestamente al Océano Pacífico con el Atlántico.

Sin embargo, la expedición terminó bastante mal ya que los dos barcos que la integraban se hundieron y en total un murieron 133 tripulantes quienes, debido a las extremas condiciones del clima en el lugar, debieron recurrir al canibalismo para sobrevivir el mayor tiempo posible.

Barco histórico

Luego de casi 170 años después de ocurrido el fatídico hundimiento, los investigadores viajaron a la zona donde se tenía entendido había ocurrido el suceso y a través de vehículos a control remoto los arqueólogos pudieron tomar imágenes nítidas del barco.

En específico, la embarcación fotografiada es la HMS Terror la que fue una de las dos que se hundieron por aquella ocasión. Lo sorprendente es que el estado en el cual se puede ver al barco según las fotografías es según los investigadores canadienses, increíble.

Al parecer, lo que puede haber influido en la mantención de sus partes esta relacionado con lo gélidas que son las aguas en aquel lugar, que según palabras de Ryan Harris, principal arqueólogo a cargo del proyecto «Lo curioso es que, a causa de las aguas heladas, el barco se ha mantenido increíblemente intacto, causando que lo miras y cuesta creer que se trate de un naufragio de 170 años de antigüedad».

En las imágenes se puede ver algunas cosas del barco excelentemente mantenidas, como botellas, platos, asientos y otros implementos más utilizados en la época. Los expertos finalizaron diciendo «Pudimos explorar más de 20 cabinas y compartimientos, yendo de una habitación a otra y pudimos notar que las puertas estaban inquietantemente abiertas, donde pudimos además encontrar cosas increíbles».

Tags

Lo Último


Te recomendamos