Internet

Internet: Algunos tips útiles para evitar que nuestra conexión se ponga lenta

A muchos nos ocurre que nuestra conexión a Internet suele sufrir por la velocidad, pero ahora te compartimos algunos útiles tips para mejorar tu conexión.

A todos nos ocurre que, cuando nos encontramos utilizando nuestra conexión a Internet, el servicio suele sufrir problemas de velocidad, haciéndose lento en muchas ocasiones, lo cual causa molestias en la mayoría de las veces.

PUBLICIDAD

Es por esto que, a continuación te entregamos algunos tips útiles para que, en los momentos que sufrimos estos problemas de conexión en nuestros servicios, podamos utilizarlos y tratar de solucionar el problema que no afecta.

Ya que en estos días lo que más utilizamos en el día a día es el Internet, esperamos que estos consejos puedan serte útiles para esos molestos momentos en los cuales se producen los problemas de conexión a Internet.

Internet: Algunos tips útiles para evitar que nuestra conexión se ponga lenta

Internet sin problemas

Prueba de velocidad

Uno de los primeros pasos más útiles al momento de estar conectados a Internet es poder medir la velocidad e conexión con la cual contamos en ese momento. Estos test son básicamente un medidos de velocidad de como tu computador sube y descarga datos a través de la conexión a la red.

Los resultados que se pueden obtener al realizar estas pruebas permitirán a los usuarios conocer de mejor forma como realmente está funcionando tu conexión a Internet que el proveedor te está ofreciendo.

Expertos encuentran la solución para ver videos por WiFi sin perder la calidad

Dependiendo de los resultados que te arroje este test, por ejemplo si las velocidades de subida y bajada en tu conexión es menor a lo que realmente te ofrece la compañía que distribuye el servicio, esto puede producirse por varios motivos, entre lo que destacan problemas en el router o incluso un problema técnico causado por el propio proveedor.

En el caso de que esta resulta positiva, si continúas experimentando problemas de conexión te recomendamos que busques ayuda técnica ya que el problema puede radicar en otra situación.

Módem

Test más útiles

Los indicadores que suelen mostrarnos estos test al momento de realizarlos son la latencia de la conexión, la velocidad de bajada y la de subida. Con respecto a la primera, esta es un tipo de registro el cual indica la cantidad de tiempo que le toma a los datos que viajan por la red el poder llegar a su destino final.

Los registros ideales para esta velocidad esta en la cifra equivalente a una cifra de latencia menor a 100 ms. En el caso que registres más de esta cifra, este problema podría estar causando retrasos en la velocidad de navegación de tu dispositivo.

En lo que respecta al a velocidad de bajada y subida es necesario mantenerlas equilibradas para que el funcionamiento optimo de la red, por lo que es recomendable que hagas varios test a diferentes horas del día para poder comprobar de forma óptima como está nuestra conexión a la web.

 

 

 

Tags

Lo Último