Robótica

Inteligencia Artificial atrapa a asesino en China

El sistema de reconocimiento facial de una inteligencia artificial ayudó a capturar a un sospechoso de asesinato.

Desde hace un año China ha comenzado a utilizar tecnología de Inteligencia Artificial y reconocimiento facial para mantener vigilados segura a su población.

Esta situación ha detonado serios debates sobre la invasión a la privacidad de los civiles que transitan por la ciudad. Pero esta clase de sistemas ahora parece que han generado un resultado positivo.

Según un informe del South China Morning Post, una persona acusada de asesinato fue atrapada por una Inteligencia Artificial. Todo luego de que el sujeto intentó escanear el rostro de su novia muerta para obtener un préstamo.

Suena extraño, pero la historia va más o menos así.  En China existe una aplicación para dar préstamos financieros llamada Money Station.

Esta app utiliza un sistema de inteligencia artificial y escaneo facial; en donde los interesados deben capturar su cara, parpadear para detectar los ojos y solicitar verbalmente el préstamo.

De manera que el tipo, un hombre de 29 años, tomó el cadáver de su novia, puso su cara frente a la cámara, y solicitó el préstamo con su voz.

El sistema levantó un reporte de falló al momento. Debido a que la Inteligencia Artificial no detectó movimiento ocular en la cara. A la par que la voz masculina no cotejó con el género de la supuesta solicitante.

A raíz de dicho reporte un asesor de Money Station tuvo que revisar manualmente la solicitud; y ahí fue que descubrió las fotografías de la mujer muerta con varios hematomas y marcas en el cuello

Los empleados informaron al momento a las autoridades y dieron toda la información disponible. Cuando la policía rastreó al acusado, el tipo estaba tratando de quemar el cuerpo de su novia muerta en una granja remota.

El sujeto había retirado ya cerca de USD $4.200 de las cuentas bancarias de la fallecida y al parecer quería utilizar el préstamo para escapar.

Pero una Inteligencia Artificial básicamente frustró el plan.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos