Fabricantes

Intel Nervana: una familia de chips IA que van contra Amazon y Google

Intel presenta a Spring Crest y Spring Hill. Dos nuevos procesadores de su familia Nervana Neural Network Processor (NNP), enfocados en el uso de Inteligencia Artificial.

Las plataformas  y procesos de inteligencia artificial parece que serán los elementos definitorios de las siguientes generacione de hardware y software. Lo vimos hace unas horas con el nuevo Gmail y lo confirmamos ahora con la familia Intel Nervana Neural Network Processor (NNP).

Resulta que la compañía acaba de presentar sus dos nuevos procesadores de esta gama en el marco de la Hot Chips Conference en Palo Alto, California.

Se trata de Spring Crest y Spring Hill, dos piezas desarrolladas especialmente con el objetivo de acelerar el entrenamiento y las inferencias de modelos y sistemas de inteligencia artificial (IA). En otras palabras, esto podría ser el origen de Skynet:

En un mundo con inteligencia artificial, necesitaremos adaptar las soluciones de hardware en una combinación de procesadores adaptados a casos de uso específicos.

Son las palabras de Naveen Rao, vicepresidente de Intel para el Grupo de Productos de Inteligencia Artificial, en un comunicado oficial de Intel.

Desarrollados en las instalaciones de Haifa en Israel, los procesadores Nervana están diseñados para manejar grandes cantidades de datos para distintos modelos de aprendizaje profundo. Todo con el máximo rendimiento.

Incluso uno de los modelos mostrados cuenta con un motor de cálculo de inferencia de Inteligencia Artificial. De modo que compañías como Facebook ya están probando su desempeño; procesando datos de los millones de usuarios que alimentan la plataforma.

Google, Amazon AWS  y NVDIA  tienen rato trabajando en ese mismo terreno de procesamiento. Pero sin haber sideñado un hardware como la familia Nervana de Intel.

Así que la guerra entre estas compañías abre un nuevo episodio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos