Amazonas: Evo Morales anunció que contratará avión Supertanker para combatir los incendios en su país

Amazonas: Evo Morales anunció que contratará avión Supertanker para combatir los incendios en su país

Informaciones provenientes desde Bolivia afirman que el gigantesco avión que ayudará a enfrentar los incendios en el Amazonas llegará al país este jueves.

El Presidente de Bolivia Evo Morales ha anunciado que contratará los servicios del avión Supertanker para enfrentar los incendios en el Amazonas los cuales ya están afectando zonas de su país.

Según señalaron la propia autoridades del país el avión llegará al país la noche de este día jueves, para comenzar a operar a más tardar desde el día de mañana en las cerca de medio millón de hectáreas de bosques que han sido afectados por el siniestro en su país.

Recordemos que este avión cisterna es el más grande del mundo y está totalmente preparado para combatir incendios forestales de gran proporción y los cuales pudimos ver en nuestro país funcionando cuando en el año 2017 graves incendios afectaron el sur Chile.

Amazonas

Amazonas en llamas

En Bolivia ya van más de 500.000 hectáreas de de bosques y pastizales afectadas por el gran incendio, poniendo en grave peligro a sus equipos de emergencia los cuales no han dado abasto para combatir las graves llamas generadas por la emergencia. Es por esto que, el país se ha visto en la necesidad de contratar los servicios de este avión para así poder aplicar medidas más efectivas para terminar con el fuego.

Según palabras de el Gobernante de la región de Oruro "Luego de hacer una evaluación importante, he instruido al Ministro de Economía del país que contrate los servicios de un avión Boeing 747 Supertanker para que nos ayude a apagar los distintos focos de este incendio ubicados al oriente del territorio boliviano".

Incendio Amazonas: Evo Morales anunció que contratará avión Supertanker para combatir los incendios en su país

Por otro lado, el Presidente Morales creó el "Gabinete de Emergencia Ambiental", el cual está formado por la siguientes autoridades: Ministros de la Presidencia, Gobierno (Interior), Desarrollo Rural, Salud y Medio ambiente y Aguas.

Además, las autoridades tomaron la desición de enviar grupos de brigadas militares y policiales a la zona cero para poder aportar en el freno a estos graves incendios que afectan la zona, además de ayudar a gran parte de la población que actualmente se encuentra afectada.