Internet

Expertos muestran imágenes donde se puede ver como el Titanic ha sufrido daños por microbios

Las imágenes muestran como los microbios están consumiendo el barco de a poco y ya se pueden ver diversos daños en los restos de la histórica nave.

Luego de 15 largos años, un grupo de científicos ha vuelto a sumergirse otra vez donde se encuentra naufragado el Titanic y han logrado captar nuevas imágenes las cuales los preocupan de sobremanera.

La razón principal de sus cuestionamientos es que los expertos han notado que la gran presencia de microbios en la zona del naufragio están dañando considerablemente al ya deteriorado navío.

La expedición tuvo como principal objetivo observar como es el estado actual del barco, donde lamentablemente notaron que este se encuentra en completa descomposición en sus dos grandes piezas, las cuales se encuentran a 3.810 metros de profundidad.

Imágenes preocupantes del Titanic

Según palabras del propio grupo de investigadores, el tiempo al que el barco a estado expuesto a remolinos subterráneos y corrientes fuertes, han acelerado el proceso de corrosión de la sal, todo esto aumentado aún más por la presencia de bacterias y microbios en la zona las cuales comen metal.

Es más, según estima la experta y principal investigadora en esta ocasión Clare Fitzsimmons «Existen microbios en el naufragio los cuales se están comiendo todo el hierro del barco, creando estructuras de «rustículo», las cuales son unas formas bastantes más débiles del metal».

Con el paso de los años, el metal expuesto a este tipo de condiciones se comienza a disolver progresivamente en pequeños fragmentos los cuales se hacen cada vez más finos, transformándolos finalmente en polvo el cual como es más que lógico, se disuelve rápidamente a través del mar.

A raíz de esta situación, el grupo actual de investigadores ha señalado que si este proceso continua su daño en la estructura del barco este podría desaparecer alrededor del año 2030, ya que la avalancha microbiana está haciendo de las suyas y el daño al Titanic al parecer ya no tiene vuelta atrás, por lo que quizás estas puedan ser las últimas imágenes donde se pueda ver aún a la armazón del barco compactada.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos