Mira las imágenes captadas por un dron del muro en la frontera de Estados Unidos

Mira las imágenes captadas por un dron del muro en la frontera de Estados Unidos

En la grabación de puede observar que el muro cuenta con 100 kilómetros construidos el cual funcionará como una barrera fronteriza.

La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos ha mostrado un video donde se puede ver el avance que tiene el actual muro fronterizo que el país está construyendo cercano a la ciudad de San Luis, Arizona.

En el video, el cual fue captado con un dron, se puede observar los casi 100 kilómetros construidos con los que cuenta actualmente el muro, donde se puede ver además equipos de trabajo que se encuentran realizando labores en la propia obra.

Recordemos que este muro fue promulgado por el actual Presidente del País Donald Trump y su principal objetivo es impedir la entrada de migrantes, asegurando que con esto existirá una mayor seguridad para toda la nación.

El muro y su avance

Según declaraciones de Carla Provost, Jefa de la Patrulla Fronteriza estadounidense "Ya hemos completado más de 60 millas (96,5 kilómetros) del nuevo sistema de muro fronterizo para la nación", enfatizando además que todo esto ha sido posible gracias a la ayuda que han recibido del cuerpo de Ingenieros y colaboradores del Ejercito de los Estados Unidos.

La construcción de este muro comenzó durante el año 2017 y el propósito es evitar que sigan entrando una gran cantidad de inmigrantes a través de la frontera sur del país. Los equipos de construcción esperan completar para finales de 2020 los 734 kilómetros en total con los que contará esta muralla en su parte final.

Según estadísticas entregadas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del país, durante el mes de julio pasado fueron arrestadas más de 80.000 personas quienes cruzaron al país de forma ilegal a través de la frontera sur.

Mira las imágenes captadas por un dron del muro en la frontera de Estados Unidos

La institución realizó una comparativa de datos con respecto al mes de mayo y han logrado captar que ha existido una baja en torno al 43% en lo que respecta a las cifras de personas detenidas.

Finalmente, la Institución enfatizó que durante los últimos meses el 2020 se espera tener terminado la construcción del muro y además afirmar que la mayoría de inmigrantes que son detenidos en la frontera intentando pasar de forma ilegal provienen en su mayoría de los siguientes países: Honduras, Guatemala y El Salvador.