Icónico cine de la capital cierra en forma definitiva sus puertas este miércoles

Icónico cine de la capital cierra en forma definitiva sus puertas este miércoles

El Cine Hoyts ubicado en el paseo San Agustín cerrará definitivamente sus puertas esta semana luego de 22 de funcionamiento.

Este día lunes la cadena nacional de salas de cine Hoyts anunció que cerrara una de sus sucursales más icónicas ubicadas en la ciudad de Santiago de Chile.

La sucursal que será pondrá fin a 22 años de funcionamiento es la que está ubicada en el Paseo San Agustín, ubicado en el centro de la ciudad.

Este recinto fue inaugurado en el año 1997 y este 2019 completó 22 años de servicio, anunciando su cese definitivo de los servicios a través de su cuenta oficial en Twitter.

Icónico cine de la capital cierra en forma definitiva sus puertas este miércoles

Antiguo Cine cierra sus puertas

La compañía anunció la noticia entregando la siguiente información "San Agustín nos dice adiós y queremos despedirlo con sus más fieles asistentes". Como era de esperarse, varios usuarios comentaron a través de la red social su tristeza por la noticia debido a los largos años en el que estas salas funcionaron en el centro de la capital.

Sin embargo, no se conoce el motivo exacto del porqué Hoyts cerró definitivamente esta sucursal, pero si viajamos un poco en el tiempo, durante el año 2013 este cine había sido clausurado por la Seremi de Salud debido a graves deficiencias sanitarias y en la seguridad del recinto, a lo que luego del transcurso de unas semanas la compañía logró dar solución de forma satisfactoria.

El Cine Hoyts de San Agustín abrió sus puertas se inauguró en el año 1997, con 8 salas las cuales contaban con alrededor de 1.800 butacas en su interior. Pero finalmente, para tristeza de muchos nostálgicos, este miércoles 28 de agosto cierra definitivamente sus puertas esta sede realizando su última proyección en las instalaciones actuales.

Así que si deseas vivir una última experiencia en este icónico cine de la ciudad, tienes hasta el día de mañana para asistir a una de las funciones en las salas que tiene actualmente disponibles esta sucursal de la compañía nacional que actualmente pertenece a Cinlis.