Filtraciones

Parece que Huawei hará su propia versión de Google Maps

La revelación de HarmonyOS trajo consigo otro hallazgo inesperado. En donde parece que Huawei estaría preparando su propia plataforma de mapas.

Huawei tuvo una primavera turbulenta cuando la guerra comercial entre Estados Unidos y China amenazó con sacarlos del negocio por producto de aparentes manipulaciones políticas.

Esto hizo que la compañía activase sus planes de emergencia, lo que devino en el nacimiento adelantado de HarmonyOS; un sistema operativo lo suficientemente robusto como para funcionar de sustituto a Android.

Sin embargo este no sería el único sustituto que prepara la plataforma, ya que al parecer también estaría trabajando en un relevo para Google Maps.

El medio local China Daily asegura que Huawei trabaja en algo llamado Map Kit, y que no sería otra cosa más que su propio sistema de mapas y navegación por GPS.

Al más puro estilo de Apple Maps esta plataforma funcionaría como un sustituto de los mapas de Google, emulando prácticamente todas sus funciones distintivas.

La gente del diario asegura que Huawei haría la presentación oficial de todo esto en el próximo mes de octubre de 2019. Pero no hay mucha información al respecto. Aunque lo poco que se conoce es bastante interesante.

Ya que al parecer Yandex, el equivalente de Google en Rusia, habría hecho equipo con Booking Holdings, matriz de Booking.com, para desarrollar este servicio.

De modo que esta plataforma se conectaría a los servicios de mapas locales, abarcando 150 países y regiones, y estaría disponible en 40 idiomas desde el momento de su lanzamiento.

Falta comprobar que todo sea cierto.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos