Móviles

Huawei ya se encuentra investigando los usos y especial potencial para las redes 6G

Cuando todavía ni siquiera se ha instaurado de forma estándar las redes 5G, Huawei ya mira un poco más allá en el futuro viendo los potenciales usos del 6G.

Huawei ha anunciado que ya se encuentra haciendo investigaciones con respecto a los potenciales usos que podría tener la futura red de Internet móvil 6G.

En específico la investigación que se encuentra realizando la compañía se está llevando a cabo en su Centro de Desarrollo (I+D) situado en Ottawa, Canadá, donde especialistas de la compañía se enfocan en crear innovación tecnológica.

Según señalan los reportes, Huawei se encontraría trabajando con un total de 13 Universidades e institutos dedicados a la investigación todas las posibles aplicaciones que podrían tener las futuras redes 6G, tecnología que podría están instaurada en el año 2030.

Huawei buscando la innovación

Otros reportes anteriores señalaban que Samsung,Noloa, Ericsson y la operadora de Corea del Sur SK Telecom ya habían realizado investigaciones relacionadas con el 6G y su posible instauración. Sin embargo, los expertos señalan que todavía esta tecnología se ve un poco lejana y aún queda mucho camino por recorrer en los próximos 10 años con la instauración del 5G.

Recordemos que Huawei tiene actualmente un veto comercial que le impide mantener relaciones comerciales con empresas de los Estados Unidos, por lo que recientemente llegó a un acuerdo con la operadora rusa MTS, para ofrecer toda su tecnología 5G en aquel país pronto.

Esta llamativa alianza realizada por la empresa China llegó un poco tiempo después que otros reportes señalaran que el propio Estados Unidos les estaba solicitando a algunos de sus aliados diplomáticos de Europa que no realizaran contratos para permitir que Huawei instalara su infraestructura 5G dentro de sus territorios.

Finalmente, solo queda esperar que pronto las redes 5G ya estén instauradas por gran parte de los territorios del mundo y así las personas puedan dar el salto hacia una nueva velocidad de conexión y navegación por las redes inalámbricas más rápidas que existen en la actualidad, ya que para el 6G falta bastante aún.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos