Empresas

Huawei está en guerra: su fundador llama a entrar en “modo de batalla” para sobrevivir

Ren Zhengfei fundador de Huawei redacta un explosivo documento interno lleno de referencias bélicas. La compañía está en un momento de vida o muerte.

La guerra comercial entre China y Estados Unidos tuvo uno de sus episodios más rudos contra Huawei. En ese periodo donde la compañía estuvo a punto de ser vetada por medio planeta. Arriesgando con ello su existencia.

Esta tormenta parecía que ya había quedado en el pasado. Pero en realidad se está abriendo un nuevo episodio del pleito. Uno en donde el fundador de la compañía, Ren Zhengfei, reaccionó de manera inesperada y bélica.

De acuerdo con la agencia informativa Reuters, el ejecutivo redactó y distribuyó entre sus empleados un documento interno. En donde básicamente los llama a que se pongan en pie de guerra; entrando en «modo de batalla» (metafóricamente) para sobrevivir a esto.

Ren señala que Huawei pasa ahora por un «momento de vida o muerte». Por lo que pide a sus trabajadores que se reorganicen para explorar nuevos proyectos. Bajo el riesgo de recortar salarios o comenzar con despidos si no hay mejoras en la situación:

O bien forman ‘escuadrones de comando’ para explorar nuevos proyectos, y si tienen éxito podrían ser promocionados a comandantes, o bien pueden encontrar trabajo en el mercado interno. En caso de que fallen a la hora de encontrar un rol, sus salarios serán recortados cada tres meses.

Esto sucede en un contexto donde Estados Unidos acaba de otorgarle a Huawei una prorroga nueva de 90 días para no imponer el bloqueo comercial que ya todos conocemos.

La urgencia resaltada por Zhengfei, en un texto lleno de alusiones bélicas y urgencia de supervivencia, nos hace pensar que él sabe algo que el resto no.

Será cuestión de poco tiempo antes de conocer el resto de la evolución de este drama.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos