Móviles

Huawei entrega nueva información relacionada con su nuevo procesador Kirin 990

La compañía China Huawei ha confirmado finalmente fecha de lanzamiento y el nombre que tendrá su tan esperado nuevo procesador.

Cuando cada vez queda menos tiempo para la presentación del nuevo Huawei Mate 30, la compañía ha adelantado información con respecto al nombre de su nuevo procesador y cuando será la fecha oficial para su lanzamiento.

Recordemos que Huawei tiene la costumbre de presentar nuevo procesador cada vez que hace oficial un nuevo dispositivo de la gama Mate, y todo indica que este año no será para nada la excepción.

La compañía subió un video teaser a YouTube donde confirma que el procesador se llamará Kirin 990 y su fecha de lanzamiento será el próximo 6 de septiembre, la cual coincide con el evento IFA de Huawei en la ciudad de Berlín, Alemania.

Huawei y sus esperadas innovaciones

Esta no sería la primera vez que la compañía China realiza este movimiento, ya que durante el 2017 y el 2018 también presentó sus nuevos procesadores por aquel entonces durante la feria de IFA en Berlín.

Una de las grandes innovaciones que tendrá sin duda este nuevo procesador Kirin 990 será la incorporación de la tecnología 5G, sin embargo aún no está claro si este nuevo modem vendrá integrado dentro del chip o si permanecerá separado de todo el conjunto del sistema, como lo fue en el caso de la versión 980.

Si lo chinos logran integrar el módem dentro del nuevo Kirin 990, podrá existir una mejor eficiencia energética. Sin embargo aún la compañía no ha confirmado esta información, aunque si los chinos toman esta desición de aplicar esta opción esto podría resultar una adopción mucho más amplia de los teléfonos 5G.

Por otro lado, rumores indican que el centro de poder de la compañía contará con tecnología de 7 nanómetros, situación que ayudará mucho más a la eficiencia energética y también en el apartado del video finalmente se podrás grabar a 4K/60fps, algo bastante esperado por los usuarios que optan por Huawei.

Finalmente, se espera la integración de nucleos basados en la CPU Cortex-A77 y la renovación de la GPU con el nuevo modelo Mali-G77, además de esperar la renovación de una nueva NPU basada en la arquitectura Da Vinci.

Tags

Lo Último


Te recomendamos