Empresas

Así es Huawei Cloud, la primera nube pública de Latinoamérica que se instalará en Chile

Este miércoles se presenta Huawei Cloud en Chile, una infraestructura que será de gran ayuda para procesos de Gobierno, de Universidades y empresas.

Huawei Cloud se instala en Chile y este miércoles 28 en el Hotel Sheraton será su lanzamiento oficial, configurándose como la primera nube pública de Latinoamérica que impulsará procesos de big data, inteligencia artificial y ciberseguridad para el Gobierno, empresas y universidades.

Y son varias las oportunidades que esto ofrecerá a Chile según confirman desde la compañía china, sobre todo la instalación física en el país, que incluye 100 millones de dólares como aseguró en abril el CEO de la marca en Chile, David Deo Young.

«Como la infraestructura será construida en Chile, todos los datos estarán ubicados en Chile. Esto es bueno, ya que se puede asegurar físicamente la seguridad, incluyendo la privacidad«, aseguró.

Qué otros beneficios trae Huawei Cloud

En 2018, Huawei Cloud lanzó el Programa de habilitación para desarrolladores de IA (Inteligencia Artificial). Por eso, esta plataforma en la nube permitirá según la empresa, que «en los próximos 3 a 5 años, Huawei invertirá fuertemente en cooperación con universidades y alianzas industriales. Huawei apunta a apoyar a América Latina en la creación de un nuevo ecosistema y en el cultivo de miles de talentos de alto nivel en inteligencia artificial de computación en la nube para Chile y América Latina»

Otros de los beneficios de esta plataforma Cloud:

  1. Utilización de big data e inteligencia artificial, para acelerar la transformación y actualizar la innovación empresarial de la industria chilena.
  2. «Huawei Cloud puede ayudar al gobierno en su estrategia de modernización del estado y en la Incorporación masiva de tecnologías digitales en ministerios y servicios públicos, considerando altos estándares en políticas de ciberseguridad. Además contribuir significativamente en los programas de reducción del 100% del uso de papeles para el 2025 y llevar al “Estado al Smartphone” en la simplificación de los procesos administrativos del Estado para la comunidad», dicen los voceros de la compañía china.
  3. Contribuirá al de desarrollo de los servicios y las empresas a mejorar la eficiencia y reducir los costos e impulsar el uso público de servicios en la nube en las Utilities como electricidad, gas, telecomunicaciones o transporte.
  4. reducir la inversión en infraestructura en las Pymes, ya que promete ayudar a disminuir su gasto de capital en 50%, incrementando su eficiencia operacional.
  5. Digitalización de las industrias: «En el sector de manufactura, puede lograr que el porcentaje de la producción de productos defectuosos disminuya un 7%. Además, la mantención, venta y producción de productos pueden ser analizadas y administradas, resultando en una optimización del proceso operacional».
  6. Transformar a las ciudades chilenas en smart cities: «Los proyectos de Transporte Smart, Educación Smart, Salud Smart aumentará la calidad de vida de los ciudadanos chilenos. Un aumento de calidad de calidad de vida correlaciona positivamente con un aumento en productividad de un país».

Por último, Huawei asegura que Cloud «es la antesala a la irrupción de 5G y permitirá administrar de manera segura y eficiente la masiva cantidad de tráfico datos que generarán los dispositivos conectados a través de las redes de próxima generación».

Tags

Lo Último


Te recomendamos