Huawei garantizó a Chile privacidad en Nube Pública: “La data está almacenada en un sitio seguro"

Huawei garantizó a Chile privacidad en Nube Pública: “La data está almacenada en un sitio seguro"

Tras el lanzamiento este miércoles de Huawei Cloud, ejecutivos de la compañía aseguraron que están resguardando los datos.

Huawei lanzó este miércoles 28 de agosto una nube pública que dará al Gobierno de Chile y a instituciones privadas y públicas, alternativas de almacenamiento y de trabajo con inteligencia artificial.

Así es Huawei Cloud, la primera nube pública de Latinoamérica que se instalará en Chile

Este miércoles se presenta Huawei Cloud en Chile, una infraestructura que será de gran ayuda para procesos de Gobierno, de Universidades y empresas.

Y ante las dudas acerca de la privacidad de la data, la compañía china fue enfática en señalar que todo está resguardado.

“Nos aseguramos de que la data está almacenada en un sitio seguro. Contamos con los mejores mecanismos de protección para los sistemas, tan maduro que está continuamente resguardada de manera segura”, indicó Edward Deng, presidente de Huawei Cloud Global Marketing.

CEO de Huawei además habló de la instalación de la Nube Pública

El gigante chino ha invertido de manera preliminar más de USD 100 millones, pero su CEO, David Dou Yong, anticipa que esta cifra podría duplicarse en los próximos dos o tres años.

“Consideramos a Chile como un punto de referencia de toda América Latina. Hoy estamos lanzando la primera nube para América Latina. Creemos que esto nos proporcionará un puerto para expandirnos a toda América Latina”.

También agregó que los beneficios están relacionados con un mercado abierto y transparente, que provee un terreno para la competencia justa. “Estamos convencidos de que supliremos la demanda de servicios de las empresas instaladas acá, así que estamos para trabajar de cerca con nuestros aliados y clientes para asegurarnos de que construimos un buen ecosistema para los negocios”, dijo.

Por otro lado, Edward Deng, también subrayó, como una ventaja ante los competidores, que la nube de Huawei estará combinada a inteligencia artificial: “La inteligencia artificial es costosa y no muchas compañías pueden costear el hardware, así que esto les permite a nuestros clientes acceder a inteligencia artificial a través de la nube”.

La velocidad de la conectividad en Chile es otra de los beneficios, puesto que Huawei podrá ofrecer servicios en la nube con muy baja latencia, de apenas nanosegundos. “Además, muchas compañías tienen sus bases acá, específicamente en Santiago, lo que para nosotros es un activo importante porque nos permite ofrecer y proveer soluciones a grandes compañías con la latencia más baja en toda la región”.

huawei logo