Un francés se convierte en la primera persona en cruzar el Canal de la Mancha volando en un hoverboard

Franky Zapata es el nombre del inventor que utilizó su propio desarrollo de hoverboard para ir volando desde Francia hasta Inglaterra.

Volar sin la necesidad de un vehículo tan grande como un avión o un helicóptero es algo que para muchos resulta inconcebible. Sin embargo, el desarrollo de dispositivos más pequeños que permiten a un ser humano elevarse en el aire es posible en la actualidad. Al menos eso nos lo demuestra un francés llamado Franky Zapata. Este hombre acaba de utilizar un hoverboard para cruzar el Canal de la Mancha.

Franky Zapata es un inventor que desarrolló la "Flyboard", una tabla capaz de hacerlo volar. La versión aérea de una hoverboard se impulsa por cuatro motores, que mantienen a la plataforma y su usuario en el aire. Al igual que sus similares, esta se maneja únicamente utilizando las piernas. Eso sí, un sistema por computador ayuda a mantenerla estabilizada.

Para demostrar la capacidad de su invento, Zapata se puso a la tarea de cruzar el Canal de la Mancha. Así, a las 6:17 a.m. partió desde Sangatte en la región de Pas de Calais en Francia. Su plan era cruzar los 35 kilómetros que separan a Francia de Inglaterra y llegar a salvo a la otra orilla.

El viaje no fue hecho sin pausas. La Hoverboard tenía una capacidad de combustible para volar solo 10 minutos. Por eso, pasado ese tiempo, el hombre tuvo que detenerse para poder llenar el tanque.

Zapata se desplazó a una sorprendente velocidad de 177 km/h a 20 metros por encima del agua. Pasados 22 minutos, logró posarse en la orilla inglesa del canal.

Impresionante y brutal: ejército francés crea una patineta voladora militar

Es como una mezcla de Back to the Future con Call of Duty: Advanced Warfare.

No lo logró a la primera

Desde que acabó su invento en 2011, Zapata ha tratado de explotar el potencial de vuelo de la hoverboard. De hecho, en 2016 rompió un récord al recorrer dos kilómetros por el sur de Francia.

El pasado 14 de julio el inventor hizo una aparición el aniversario de la Toma de la Bastilla en París. Encima de miles de espectadores, Zapata llegó volando mientras cargaba un fusil en la mano. Esto, con el evidente fin de demostrar el potencial militar que tiene.

En el mismo mes trató de cruzar el Canal de la Mancha sin éxito alguno. Mientras trataba de posarse en una plataforma para recargar combustible, falló en llegar a su objetivo. Por lo tanto, terminó cayendo al agua. Sin embargo, señaló que lo iba a intentar otra vez, hasta que logró terminar el recorrido en esta ocasión.

Hoverboard