Guías

Así puedes borrar tu cuenta de Hotmail o Gmail con estos sencillos pasos

Si tienes más de una cuenta de correo electrónico y quieres deshacerte de alguna como Gmail o Hotmail, te enseñaremos cómo.

¿Tienes dos cuentas de correo electrónico y alguna te está haciendo más estorbo que bien? ¿Desconfías que alguna empresa en específico viole tus derechos y lea tus mensajes? Si es así, tal vez prefieras borrar alguna de las dos cuentas, sea Hotmail o Gmail.

Ten en cuenta que en ambos casos te tardarás más accediendo desde tu bandeja de entrada en el correo. Lo mejor es que entres directamente desde la página de gestión de cuenta. Ambas compañías te aconsejarán que mejor descargues tus datos antes de querer borrar el correo. Además, te darán tiempo para que te eches atrás y puedas volver a conectarte sin que se borre tu información.

Sea cual sea el motivo, aquí está el proceso para que elimines tu correo:

Hotmail

Recordemos que las cuentas de Hotmail están integradas a Outlook de Microsoft. Por eso el mejor camino es acceder directamente a account.microsoft.com, que es la página de gestión de tu cuenta.

Allí deberás mirar en la barra blanca superior la opción de «seguridad». Entrando allí, aparecerá una pantalla que dice «Conceptos básicos de seguridad». A la derecha de las opciones se encuentra «Más Opciones de seguridad». Cuando selecciones ese recuadro, te pedirá seguir un protocolo de verificación. Selecciona si quieres que te envíe un código al otro correo, un SMS o una llamada a tu celular. Solo escribe el código y sigue.

Te aparecerá entonces una larga lista de opciones sobre tu cuenta. Lo que debes hacer es bajar hasta el fondo, donde puedes leer «Cerrar tu cuenta«.

Entrando a ese apartado, Microsoft te dará una advertencia. Dice que te dará 60 días para que te arrepientas, pues pasado ese tiempo se borrarán todos tus datos permanentemente. Además, te pide que te asegures que no tengas saldo ingresado ni suscripciones activas.

Al darle «Siguiente», ya podrás tener la certeza de haberte librado de la cuenta.

Gmail

Con Gmail es un proceso muy parecido. Deberás entrar a myaccount.google.com. Una vez allí, mira el panel de la izquierda y selecciona «Datos y personalización«.

Baja hasta donde dice «Descargar, eliminar o crear un plan para los datos». En ese apartado, cliquea en «Eliminar un servicio o la cuenta». A continuación, prosigue con «Eliminar un servicio de Google».

En ese momento te pedirá volver a ingresar tu contraseña. Si sigues en el proceso, te aparecerán los servicios de Google que tienes. Por supuesto, selecciona Gmail.

Al igual que con Hotmail, deberás seguir un proceso de verificación de identidad. Solo sigue lo que se te indica en pantalla y podrás borrar tu correo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos