Microsoft confirmó recientemente la fecha de lanzamiento de Hololens 2

Microsoft confirmó recientemente la fecha de lanzamiento de Hololens 2

Harry Shum, ejecutivo de Microsoft, confirmó hace muy poco que sus gafas de realidad aumentada, Hololens 2, saldrían al mercado próximamente.

Como de costumbre, el World Mobile Congress se presta para que todos los años varios fabricantes muestren qué novedades tienen en torno a la industria móvil. Durante el evento, que tuvo lugar a inicios de año, pudimos ver algunos anuncios muy interesantes. Sin embargo, fue Microsoft uno de los que más llamó la atención con sus Hololens 2.

Hololens 2 es la evolución de las gafas de realidad aumentada de Microsoft. Las aspiraciones de la compañía son bien altas con este producto, pues  en su video promocional muestra cómo podrían ser usadas para reparar vehículos o inclusive en medio de una cirugía de corazón.

Varios meses han pasado desde entonces y los interesados se estaban quedando con las ganas de saber cuándo serían lanzados al mercado los Hololens 2. Al parecer ya se conoce cuándo estarán disponibles.

Reuters reveló recientemente que serán lanzados el próximo mes. Esta información la obtuvo gracias a Harry Shum, vicepresidente ejecutivo de la compañía. Concretamente, llegarían el 2 de septiembre a EE.UU., Japón, China y varios países de Europa.

Algunas novedades

Recordemos que esta versión de las gafas representa un gran cambio en comparación con sus antecesores. Por ejemplo, cada lente soporta una resolución de 2k. Esto es significativamente mayor frente a los 720p de antes.

Los Hololens 2 también rastreará con precisión las retinas del usuario. De esta forma sabrá con frecuencia hacia dónde está mirando. También ofrecen un nuevo sensor de profundidad.

Ya se había revelado que el precio de estas gafas sería USD 3.500. Por ahora no se sabe si llegarán algún día a Latinoamérica.

Hololens 2