Así lucen los héroes de Marvel y DC como guerreros aztecas

Así lucen los héroes de Marvel y DC como guerreros aztecas

Un ilustrador imaginó a los principales personajes de Marvel y DC como si fueran guerreros aztecas ilustrados en antiguos códices.

Nuestro amor por los personajes de Marvel y DC nos ha llevado por caminos extraños de devoción. Donde como sociedad, por ejemplo, hemos terminado convirtiendo a Avengers: Endgame en la película más taquillera en toda la historia de la humanidad.

Pero a veces surgen algunas manifestaciones peculiares. Como sucede con el genial ilustrador Jorge Garza, mejor conocido como qetzaart, quien tuvo la disparatada y genial ideal de tomar algunos de los personajes más famosos de la cultura popular para reimaginarlos como guerreros aztecas:

Recuerdo haber aprendido de los mexicas en libros y me sorprendió la belleza y el poder del arte y la cultura. Comencé a buscar más en el arte, tratando de averiguar qué significaban los diferentes símbolos e imágenes, encontrando en el camino más civilizaciones (además de los aztecas).

Es lo que relata el ilustrador estadounidense, de origen mexicano, en entrevista para México Desconocido, quien elaboró una interesante semblanza sobre esta faceta del artista.

Qetzaart es mostrado como un tlacuilo (ilustrador de códices) moderno. Sin embargo su trabajo no sólo se limita a personajes de Marvel y DC.

Basta con darse una vuelta por su cuenta de Instagram para constatar que hay de todo. Desde Hellboy hasta personajes de videojuegos e incluso músicos, como Prince.

Llama la atención la verosimilitud con la que adapta a cada personaje. A Spier-Man hasta le puso sandalias. ¿Cuál es su favorito?