HBO Max ficha a Doctor Who para su servicio de streaming

HBO Max ficha a Doctor Who para su servicio de streaming

HBO Max anuncia que contará con todas las 11 temporadas de la era moderna de Doctor Who. Los capítulos clásicos del siglo XX no están contemplados.

Cuando Warner anunció la alineación inicial con la que lanzarían su anti-Netflix, llamado HBO Max, nos quedó claro que la competencia se pondría mortal entre ambas plataformas. Pero ahora las cosas se pusieron mucho más series, con la adición de Doctor Who.

De acuerdo con un reporte de CNN, Warner ha firmado un acuerdo con la gente de BBC, para que todas las 11 temporadas de Doctor Who se sumen al catálogo de HBO Max desde el primer día de su lanzamiento en la primavera del 2020.

HBO Max ficha a todo Doctor Who para su servicio de streaming

Estamos hablando de un movimiento bastante importante y con cierta carga significativa. Ya que en sus inicios Netflix hizo exactamente el mismo movimiento y el auge de la plataforma ayudó igual a poner nuevamente de moda la serie británica.

El trato con la BBC contempla sólo la era moderna de Doctor Who, incluyendo los nuevos episodios luego de que se transmitan por BBC América.

Esto quiere decir que estará disponible la primera temporada estrenada en 2005, con Christopher Eccleston como el noveno doctor y  Russell T. Davies como Showrunner.

El Destornillador Sónico de Doctor Who se integra al diccionario inglés de Oxford

El gadget más famoso de Doctor Who tendrá su entrada en el diccionario.

Pero también la era de mayor culto reciente, con David Tennant como el décimo doctor, estará disponible en HBO Max. Algo que será un gran gancho de venta para los fans de la saga.

El trato igual contempla agregar otras producciones de culto en el Reino Unido, como The Office (la versión original con Ricky Gervais), todo Top Gear, Luther y The Honorable Woman.