Descubren peligrosos hackers que apuntarían ataques a compañías eléctricas, petroleras y de telecomunicaciones

Descubren peligrosos hackers que apuntarían ataques a compañías eléctricas, petroleras y de telecomunicaciones

Una empresa de seguridad alertó sobre un grupo de hackers que estarían amenazando con atacar reservas de gas y petroleo en Medio Oriente y África.

Una compañía de seguridad industrial llamada Dragos descubrió a un grupo de hackers que estarían buscando atacar las redes de grandes empresas eléctricas, de petroleo, gas y de telecomunicaciones en Medio Oriente y África.

Casey Brooks, uno de los integrantes de Dragos, comentó en el sitio TechCrunch cuáles serían los objetivos que tienen estos piratas informáticos.

"Dirigirse a las empresas de telecomunicaciones puede potencialmente permitir el acceso de terceros a las operaciones de refinación o producción aguas arriba a través de redes celulares", sostuvo.

Hackers apuntan a redes de comunicaciones

El grupo de piratas que han denominado "Hexanos"estaría especializado en infraestructura crítica, empresas industriales claves para las economías mundiales.

Según Dragos, la gran apuesta de estos hackers es desestabilizar.

"Un objetivo importante es causar "la destrucción de grandes procesos y equipos o la pérdida de vidas".

De hecho, uno de los países que está en alerta ante esta situación es Kuwait, que concentra importantes plantas petroleras y de gas en Medio Oriente.

Petrolera Kuwait