Sociedad

La guacamaya verde ya está dentro de las especies en peligro de extinción

Dentro de la lista de especies en peligro de extinción encontramos a muchas especies, y ahora se les suma la guacamaya verde.

La lista de especies en peligro de extinción sigue creciendo de manera preocupante y más ahora con una nueva especie. Ya que ahora es la guacamaya verde la que se une a esta terrible lista de animales.

¿Qué rayos estamos haciendo?

Lo primero que pensamos todos cuando una nueva especie de animales se encuentra en peligro es que es culpa de los humanos. Y cada que asumimos eso estamos en lo correcto, justo como pasó con esta ave. La cual comenzó a desaparecer gracias a la industria y falta de respeto por la naturaleza con la que operamos los humanos.

Las causas de esto son diversas, pero la principal de todas es la deforestación sin control. La cual se hace gracias a que se “requieren” más espacios para la agroindustria. Por lo que se queman hectáreas completas de bosques y se talan incontables árboles.

Además, por si no fuera poco destruir el hogar de estas especies, también tenemos la venta ilegal. Ya que la guacamaya verde es considerada un ave exótica y se vende por mucho dinero en el mercado negro. Por lo que se toman la libertad de capturar incontables especímenes y los venden al mejor postor.

Lo peor de esto es que entre más en peligro se encuentren, más sube su precio en el mercado negro. Por otro lado, al ser esta ave originaria de Latinoamérica, el incendio de la selva del Amazonas no hace más que contribuir a su extinción.

Desafortunadamente, justo como pasa con muchas otras especies en peligro de extinción, no hay mucho que se pueda hacer. Ya que la industria siempre encontrará maneras de esquivar la ley y más pronto que tarde, esta especie podría dejar de existir.

Recientemente te hablamos de como es que la vaquita marina ya se encontraba básicamente extinta. Y solo podemos esperar a que la guacamaya verde no tenga el mismo destino.

Fuente: BirdLife International.

Tags

Lo Último


Te recomendamos