Video

Un grupo de alpinistas es captado explorando el cráter del Popocatépetl

Un grupo de personas decidió explorar el cráter del Popocatépetl a pesar del riesgo que esto representa para sus vidas y de que este estaba lanzando gases.

Gracias a que el Popocatépetl se encuentra en un estado constante de actividad, es peligroso estar cerca de este. Ya que han ocurrido explosiones y fumarolas que hacen que sea básicamente letal aspirar el aire alrededor del Popocatépetl. Pero a pesar de esto, hay personas que parecen querer vivir al límite y deciden arriesgar sus vidas solo por diversión.

Esto es muy irresponsable

Las autoridades han repetido sin cansancio que nadie debe acercase al volcán, pero hay personas que no entienden razones. Y es justo eso lo que se puede ver en un video que se hizo viral en redes sociales.

En este video, podemos ver como un grupo de alpinistas se encuentran en una excursión extrema. Ya que decidieron ir, entre todos los lugares posibles, al cráter del Popocatépetl.


Como puedes ver, traen protección para boca y ojos, pero hay algo que llama más la atención en el video. Y eso es que el volcán se encuentra arrojando gases. Los cuales no solo son peligrosos, son básicamente letales.

Se dice en redes sociales que el número de montañistas que participaron en la excursión es de alrededor de unos 11 o 12. Y si vemos con atención, parece que ya se encontraban agotados al momento en que se grabó el video.

No se sabe a ciencia cierta cuándo es que se grabó este video ni se tiene conocimiento de quienes son los alpinistas.

Sea como sea todo esto, esperemos que su salud no haya salido afectada por esta expedición. Puesto que realmente se arriesgaron a que algo muy malo les pudiera haber pasado.

Recuerda que las autoridades han puesto alerta amarillo fase 2 en este volcán. Por lo que es importante hacer todo lo contrario a lo que hicieron estos alpinistas. Eso quiere decir, mantenerse alejado del volcán lo más posible y no subestimar a las fuerzas de la naturaleza.

Fuente: Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos