Transporte

GPS será obligatorio para autobuses de transporte público en la CDMX

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México (CDMX) advirtió que los cambios en la ley de movilidad obligan al uso de GPS en peseros.

La flotilla de autobuses que operan en el sistema transporte público colectivo de la Ciudad de México (CDMX) es uno de los más saturados, destartalados y antiguos del país. Aún así, la actual administración busca imponer que den el salto al siglo XXI. Obligando el uso de tecnología de localización mediante GPS.

De acuerdo con un reporte del diario Excélsior, el secretario de Movilidad en la entidad, Andrés Lajous; señaló ante medios que todas las unidades de transporte público colectivo concesionado, conformadas en su mayoría por los populares «peseros», ahora deberán contar con GPS. De lo contrario deberán enfrentar las consecuencias:

La obligación que tengan GPS en las unidades está en el Artículo 110 de la Ley de Movilidad desde 2014; que no se había implementado, y es obligación de los concesionarios, nosotros en esta ocasión estamos pagando el GPS; estamos pagando la cámara y estamos pagando la transmisión de datos.

Si alguna de estas unidades no cumple con la regulación nueva de la CDMX, no podrán aprobar la mencionada Revista Vehicular. Lo que hará ilegal que circulen por la ciudad prestando el servicio de transporte público.

Esta medida, junto con la imposición de un nuevo sistema de tarjeta multimodal de prepago; constituyen los dos ejes principales con los que se busca modernizar el sistema de transporte públicos en la Ciudad de México.

Se contempla que el Frente Amplio Transportista (FAT) genere conflictos con este cambio. Ya que en el pasado reciente se han manifestado en contra de las medidas.

A pesar de que el gobierno capitalino está financiando parcialmente la transición.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos