Urgente: Google encuentra sitios que robaron fotos y datos de tu iPhone con sólo visitarlos

Urgente: Google encuentra sitios que robaron fotos y datos de tu iPhone con sólo visitarlos

Por dos años bastaba con sólo visitar estas páginas web para comprometer tus fotos, mensajes y otros datos privados de tu iPhone.

Existe este mito absolutamente falso de que el iPhone es un dispositivo completamente seguro imposible de hackear. Todo lo contrario, una vez que se rompen los filtros de seguridad del smartphone todo se vuelve un verdadero dolor de cabeza; y Google acaba de revelar un problema aún más delicado que estuvo activo por años.

La gente de la subdivisión de Project Zero acaba de publicar un alarmante y extenso reporte. En donde relata todo sobre la existencia de algunos sitios web maliciosos dedicados a robar todos los datos posibles de los usuarios de iPhone que los visitaban.

¿Qué significa la "R" en el iPhone XR? Por fin tenemos la respuesta

Las webs utilizaban ataques de día cero en donde sólo bastaba con visitar el sitio para ver comprometida la información más privada y delicada del dispositivo.  Si el ataque era exitoso la web podía robar datos sensibles como:

  • Todas las contraseñas encriptadas.
  • Los mensajes cifrados de WhatsApp o Telegram.
  • Las fotos almacenadas en el iPhone.
  • Los mensajes de texto de iMessages.
  • Y hasta se podía obtener la ubicación GPS en tiempo real de la víctima.

Todo a partir de sólo visitar una página de internet. Cabe recordar que un exploit de día cero aprovecha cualquier vulnerabilidad natural en el software que viene desde fábrica. Por lo que las víctimas están indefensas ante tales amenazas.

Un niño de 7 años logró hackear iOS 12 en iPhone

El niño decidió rebelarse contra sus padres, Apple, los iPhone y hasta iOS 12. Así relató su papá el curioso acontecimiento.

En este caso por ejemplo, Project Zero de Google descubrió catorce vulnerabilidades que afectan a cualquier modelo de iPhone que corra desde iOS 10 hasta iOS 12.1.2.

Curiosamente el peligroso malware se borra cada vez que se reinicia un iPhone infectado. Pero para entonces el daño ya estaría hecho.

La recomendación obvia es actualizar el sistema operativo, no entrar a sitios web desconocidos.