Móviles

Urgente: Google advierte a Huawei que no podrá vender el Mate 30 con el sistema Android

La razón que da Google para afirmar esto es que Huawei no cuenta con la licencia por ende no podrán vender su próximo teléfono basado en este sistema.

Google ha anunciado que Huawei no podrá vender su próximo móvil que está pronto a salir, el Mate 30, con el sistema Android y todos sus servicios.

La principal razón para esto radica en que los chinos ya no cuentan con la licencia para poder trabajar con este sistema, por lo que ellos ya no pueden vender el sistema operativo a la gigante compañía China.

Estas malas noticias para Huawei llegan a solo semanas de que su nuevo dispositivo enfocado en la gama alta se presente a nivel mundial, por lo que al parecer, todo indica que Huawei tendrá que trabajar con su propio sistema para operativo Harmony OS.

Google advierte a Huawei

Fue un vocero de la compañía Google quien señaló «El mate 30 no puede ser vendido con Android y las aplicaciones de Google integradas, ya que el bloqueo impuesto por los Estados Unidos nos impide ofrecerle una licencia a Huawei».

Esto sin duda pone en graves problemas a Huawei, ya que ellos hace algunas semanas en su conferencia de desarrolladores realizada en China afirmaron que su nuevo sistema operativo propio no sería utilizado en primera instancia en sus móviles.

Pero esto cambia todo el panorama y al parecer ahora Huawei tendrá que usarlo por obligación en su nuevo modelo para la segunda parte de este año, incluso contradiciendo lo que ellos mismos afirmaron hace un tiempo que lanzarían todos sus nuevos teléfonos basados en Android.

«Huawei continuaría usando el sistema operativo Android y su ecosistema si el gobierno de EE.UU. nos lo permitiera», dijo Joe Kelly, vocero de Huawei a Reuters

El propio fundador de la compañía afirmó que el Harmony OS  dependerá de un ecosistema de aplicaciones como lo conocemos actualmente en el sistemas iOS y Android. Por lo que esta situación puede poner en graves problemas a la compañía China tras el poco tiempo que falta para que este móvil sea presentado.

Finalmente, aún no se tiene confirmación de la fecha exacta en la cual será presentado el nuevo Mate 30, pero sin duda ya tenemos una nueva polémica instalada entre Estados Unidos y Huawei que sin duda dará bastante que hablar.

Fuente: Reuters.

Tags

Lo Último


Te recomendamos