Gadgets

Google Home Mini y Chromecast llegan a Colombia: conoce todo lo que pueden hacer estos dispositivos

El Google Home Mini es un asistente de voz que sigue órdenes emitidas por el usuario y que ayuda con actividades como recordatorios o reproducir música.

El Google Home Mini, así como el Chromecast, llegaron a Colombia. Después de un buen tiempo estando en el mercado internacional, por fin la compañía del motor de búsqueda decidió empezar a comercializarlos oficialmente en el país. Esto es algo realmente bueno, tomando en cuenta que Google apenas está dando sus primeros pasos con la venta de sus dispositivos en este mercado. (Seguimos esperando los Pixel).

¿Pero para qué sirven estos aparatos? El Google Home Mini es un parlante que funciona con un asistente de voz con inteligencia artificial. De hecho, es la mismo que podemos encontrar en otros servicios de Google e inclusive en el celular. Si le hablas, entenderá lo que dices, y tratatará de realizar una acción con cada orden que le dirijas. Por ejemplo, si dices «Ok Google, ¿qué hora es?», te dará la respuesta correcta.

En cambio, el Chromecast es un dispositivo que se conecta al televisor y que sirve para proyectar contenidos desde dispositivos móviles. Esto resulta ser muy útil especialmente cuando no es Smart TV.

Revisemos a detalle algunas de las cosas que pueden hacer estos dispositivos:

Algunas  cosas que pueden hacer

El Google Home Mini es un pequeño parlante que emite sonido en 360°. Este tiene unas luces LED en la parte superior, que se alumbrarán cada vez que te está escuchando. Si quieres decirle algo, antecede «Ok, Google…» a cualquier mensaje.

Puedes preguntarle cualquier dato al Google Home. Este usará el motor de búsqueda de la compañía y dará una respuesta en cuestión de fracción segundos. Por ejemplo, puedes preguntarle sobre la población de un país o hechos históricos. Si quieres preguntarle por una palabra en otro idioma, te la dirá.

Se le puede ordenar que reproduzca canciones de Spotify, Youtube Music y Google Play Music. Puede ser inclusive con listas de reproducción, canciones o artistas.

Puedes configurarlo para reconocer tu voz y la de otras cinco personas de la familia. También cuenta chistes, reproduce trivias y hasta encuentra tu teléfono. Eso sí, solamente funcionará si descargas la aplicación de Google Home y lo enlazas al celular.

Por otro lado, el Chromecast sirve para conectarlo a un televisor para que reproduzca todo lo que se le envíe de un celular. Por ejemplo, reproducir Netflix, imágenes de Google Photos, Spotify, etc. Lo mejor es que puedes decirle al Google Home que reproduzca Netflix en el TV, y el Chromecast se encargará de hacer esto realidad. De igual forma ocurrirá con órdenes similares que impliquen la pantalla en cuestión.

Disponibilidad

El Google Home Mini se venderá en un precio de 237.900 pesos colombianos. Mientras tanto, el Chromecast a unos 199.000 pesos.}

Ambos se podrán comprar en almacenes en cadena y tiendas como Alkosto, Ktronix, Falabella, Éxito, Jumbo, Panamericana y MacCenter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos