Google aplica nueva medida para sus empleados donde les prohíbe discutir sobre política

Google aplica nueva medida para sus empleados donde les prohíbe discutir sobre política

Según afirma Google cuando sus trabajadores discuten sobre estos temas los sufren estrés y además los pone furiosos afectando su rendimiento laboral.

Todos teníamos entendido que Google suele ser una empresa con lineamientos para sus trabajadores bastantes diferentes al resto de compañías, pero al parecer esta forma estaría llegando a su fin.

Esto a raíz de que la compañía anunció la actualización de sus lineamientos de la comunidad para sus empleados, donde se han aplicado algunos cambios con respecto a los reglamentos internos que ya existían.

Desde ahora se les pide a los trabajadores que se enfoquen en no discutir sobre temas relacionados con política o sobre últimas noticias que estén pasando en el Mundo ya que esto no es de su incumbencia y lo ideal es cumplir con el trabajo por el cual han sido contratados mas que perder el tiempo en temas no laborales.

Google aplica nueva media para sus empleados donde les prohíbe discutir sobre política

Google cambiando sus lineamientos

Luego de la actualización hecha por la compañía de Mountain View a sus lineamientos de la comunidad, la empresa ha enfatizado que lo que realmente se busca es mejorar la eficiencia de los trabajadores evitando que se "estresen y enfurezcan" por temas que realmente no les compete a ellos.

La compañía enfatizó este punto afirmando de la siguiente manera "Si bien compartir información e ideas con colegas ayuda a construir una comunidad, interrumpe el día laboral para tener un debate furioso sobre política o las últimas noticias del mundo, nuestra responsabilidad principal es hacer el trabajo para el cual hemos sido contratados y no gastar tiempo de trabajo en debates sobre temas no laborales". 

Google aplica nueva media para sus empleados donde les prohíbe discutir sobre política

Con esto la compañía espera que sus trabajadores se enfoquen más en sus funciones específicas que en discutir y no llegar a nada en otras temáticas que realmente no son parte de sus funciones. Otra de las nuevas reglas que ha sido impuesta por Google es que los empleados tampoco se dediquen a criticar diversas celebridades o incluso a los mismos políticos.

No tenemos certeza de cuales son los resultados que espera obtener la compañía con respecto a estos cambios, pero lo que si tenemos claro es que ahora los trabajadores deberán tener mucho cuidado en los temas que hablan durante su horario de trabajo.