Internet

Google descontinuará su aplicación Hire durante el año 2020

Lo más extraño es que Google presentó esta nueva aplicación hace solo dos años y ahora anunció que la cerrará el próximo año.

Google ha anunciado la muerte de otro servicio perteneciente a su ecosistema, nos referimos a la aplicación Google Hire.

La propia compañía confirmó el cierre de esta app luego de que durante el año 2017 esta fuera anunciada como un nuevo sistema con el cual podías realizar seguimiento de empleo además para distribuir trabajos para pequeñas y medianas empresas.

Recordemos que esta aplicación también realizó a los departamentos de recursos humanos de diversas Pymes para que estas puedan recibir postulantes para trabajar, ayudándolos a administrar de manera eficiente el proceso de entrevista utilizando diversas opciones entregadas por la compañía.

Google cerrará Hire

Esta llamativa herramienta de la compañía fue un producto desarrollado por Bebop, una startup ligada a Google quienes adquirieron por un total de USD $380 millones en 2015 los permisos para poder llevar a cabo el desarrollo de la aplicación.

La fundadora de Hire, Diane Greene, fue una de las primeras encargadas de este proyecto y llevó a cabo una de las partes más importante, su desarrollo. Luego de dos años de estar activa, la compañía ha decidido darle un cierre a este útil programa.

Google se refirió al suceso de la siguiente manera «Si bien Hire ha tenido éxito, nosotros estamos centrando nuestros recursos para otros productos relacionados con la cartera de Google Cloud. Estamos profundamente agradecidos con nuestros clientes que prefirieron este servicio durante largos dos años, como también lo estamos con los campeones y defensores quienes se han unido y no han apoyado en todo este camino».

Finalmente, la compañía anunció que no cobrará ningún cargo por los servicios existentes actualmente en Hire para los clientes que aún se mantienen en la plataforma. Así que ahora tenemos un «muerto» más agregado ya al extenso cementerio que ha formado Google en los últimos años con sus cierres de servicios.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos