Móviles

Google: los usuarios de Android prefieren la navegación del sistema a través de botones que con los gestos

Aunque Google defiende que el método de gestos es más eficiente porque muestra más contenido aún así los usuarios prefieren los botones en pantalla.

Google ha señalado que los usuarios de Android prefieren la utilización de los botones en pantalla que los gestos implementados dentro del sistema durante el último tiempo.

Esta explicación fue entregada por la compañía a través de su blog para desarrolladores «Al pasar a un modelo de gestos para la navegación del sistema, podemos proporcionar una espacio mayor en la pantalla para mostrar contenido de información ofreciendo con esto una experiencia más inmersiva para los usuarios».

Nadie puede negar ese beneficio, pero según informa la compañía los usuarios del sistema siguen prefiriendo el sistema que ofrece botones en pantalla, ya que al parecer son más «cómodos» y menos complicados de usar que el actual sistema de gestos que ofrece Google.

Google y su sistema Android

Para entender porqué los usuarios prefieren esta acción, la compañía comenzó a realizar una investigación con la cual pretendían entender cual era la razón que generaba que las personas prefirieran algunas opciones por sobre otras con respecto al sistema operativo.

Con los resultados obtenidos en esta investigación Google comenzó a construir prototipos en sus diversos ejes, donde se analizaron parámetros como la velocidad de uso, la conveniencia, la ergonomía entre otros más. Luego pusieron su diseño oficial a disposición de los usuarios para poder analizar como estos lograban adecuarse al sistema y como se sentían ellos al utilizarlo.

Luego la compañía mostró un «mapa de calor» donde se podía ver las áreas del dispositivo móvil en las cuales los usuarios preferían utilizar los gestos ya que les resultaba cómodo hacerlo. Se puede observar claramente que el movimiento «hacia atrás» que se puede hacer desde los laterales de la pantalla del teléfono era la opción que las personas preferían.

Sin embargo, la compañía logró medir que en general el sistema de botones en pantalla el cual fue habilitado ya hace varios años dentro del sistema Android sigue siendo el favorito de los usuarios al momento de utilizarlo.

La ergonomía es la razón

Según indica la propia compañía, la razón para que los usuarios prefieran esta opción aún en estos días que corren es por la facilidad que significa utilizarlo, además de ofrecer una ergonomía del sistema la cual genera que en una calificación final los botones obtengan la calificación de 5.78 versus las 5.39 que obtienen los gestos en el sistema Android.

La compañía descubrió que muchas personas utilizan la función de retroceso entregada por los botones durante los primeros días de uso para adecuarse de buena forma al sistema, para después intentar cambiar al sistema de retroceso en base a gestos.

Sin embargo, la gran mayoría de los usuarios continua utilizando los botones en pantalla, generando que la compañía decida mantener todavía en nuevas versiones del sistema esta opción debido a la alta usabilidad que todavía mantiene dentro de Android.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos