Google se une con Microsoft e Intel para formar agrupación de protección de datos

Google se une con Microsoft e Intel para formar agrupación de protección de datos

La idea de Google en conjunto con las otras compañías es mantener los datos seguros de las personas a todo momento evitando correr riesgos.

Google en conjunto con Microsoft e Intel y otras siete compañías más se han unido para formar una nueva agrupación llamada "Consorcio de Computación Confidencial" la cual tendrá como objetivo principal evitar que los datos de las personas corran riesgo cuando ellos se encuentran trabajando con ellos.

Pero, ¿Qué significa esto?, lo que las compañías en específico quieren hacer es mejorar aún más los sistemas de seguridad a través de un código abierto buscando que los usuarios puedan ver su contenido sin tener el miedo a que estos puedan ser atacados mientras trabajan con ellos.

La idea de las empresas es definir y acelerar la nueva tecnología de código abierto la cual permitirá encriptar datos y hacerlos limitados para que solo puedan ser utilizados por el propio usuario.

Google se une con Microsoft e Intel para formar agrupación de protección de datos

Google, Microsoft e Intel

Estos pesos pesados de la tecnología se han unido para apoyarse mutuamente y mejorar con esto los sistema de seguridad para proteger aún más los datos de los usuarios y evitar con esto ataques de piratas del Internet cuando encuentran falencias.

Una de las primeras compañías pertenecientes al grupo que ya realizó el primer aporte tecnológico para mejorar los actuales sistema de seguridad en este apartado fue Microsoft, quienes presentaron un nuevo código el cual está enfocado para ejecutarse dentro de los entornos de confianza y además para proteger el código a nivel de Hardware, a través de una herramienta Red Hat la cual puede ejecutar y crear aplicaciones en forma privada.

Empresas

Se ha anunciado además que Linux será el gran anfitrión de este consorcio, al cual todavía le queda mucho trabajo por hacer para que se comiencen a ver los primeros grupos de este grupo de gigantes los cuales se unen para mejorar los apartados de seguridad para los datos de los usuarios.

Finalmente, las compañías participantes han anunciado que ya se encuentran trabajando en este nuevo sistema de código abierto y esperan que pronto se comience a hacer grandes anuncios con respecto a las mejoras que cada uno planteará en pro de las personas.