Transporte

Gobierno de México apoyará a taxistas y conductores de apps para que compren unidades híbridas

El Gobierno de México apoyará tanto a taxistas como a conductores de aplicaciones a modernizar sus vehículos al cambiarlos por un híbrido.

México aún se encuentra muy familiarizado con los taxis y los continúan usando a pesar de todo. Pero fuera de las polémicas que han sucedido recientemente con Uber y los taxis, ahora viene algo de parte del gobierno.

Apoyo de hasta 100 mil pesos

El Gobierno de México decidió abrir un programa para ayudar a los taxistas a modernizarse. Puesto que los ayudará a adquirir un vehículo híbrido o uno de bajas emisiones.

A aquellos taxistas que quieran adquirir un híbrido, se les dará un apoyo de 100 mil pesos. Esto para que puedan “completar” para esta unidad nueva. Pero también hay otra opción fuera de las unidades híbridas.

La segunda opción es adquirir un auto de bajas emisiones, no necesariamente un híbrido. El apoyo que recibirán quienes decidan adquirir uno de estos será de 50 mil pesos.

Esto se hace porque ya se encuentra prohibido que circulen taxis con más de 10 años de antigüedad. De esta manera, se cuidaría más el medio ambiente y las unidades serían nuevas.

Es un programa muy ambicioso de sustitución de los modelos antiguos para promover el transporte eficiente y sustentable.

Dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum en una conferencia de prensa.

Tenemos un presupuesto de más de 300 millones de pesos, es un apoyo inédito para vehículos amigables con el medio ambiente.

Dijo el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza.

Se espera que ahora más taxistas puedan solicitar este apoyo y que por lo mismo, se puedan modernizar. Puesto que se requiere ofrecer un mejor servicio con unidades que no contaminen y que se encuentren en buenas condiciones.

Hasta el 24de Septiembre se pueden registrar los taxistas que quieran ser parte de este programa. Pero esto no queda solamente para ellos, sino que también se podrán registrar los conductores de aplicaciones. Aquí tienes la web si te interesa registrarte.

¿Tú qué opinas de esto?

Fuente: Gobierno de México.

Tags

Lo Último


Te recomendamos