Gobierno de México busca implementar datos biométricos al CURP de todos

Gobierno de México busca implementar datos biométricos al CURP de todos

Dentro de poco, tus datos biométricos se quedaran registrados en tu CURP para uso del Gobierno de México y de las instituciones bancarias.

Parece que el gobierno de México quiere comenzar a explotar tecnología que antes no se había aprovechado. Y ahora buscará que la información en tu CURP (Clave Única de Registro de Población) sea mucho más personal de lo que lo era antes. Puesto que buscarán implementar tus datos biométricos como parte de tu información personal.

Estamos viviendo en el futuro

Una vez que se implementen tus datos biométricos dentro de tu CURP, esta información también se le compartirá a los bancos. Esto con la finalidad de poder identificarte de manera más directa y confiable.

Esto así lo confirmó el titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo Graf Noriega.

Los bancos ya tienen la obligación de tomar los biométricos. Y a partir de marzo del año que entra ya tienen que tener a todos sus clientes con biométricos. Ellos ya tienen la obligación de validar los datos con la base del INE. Pero el proyecto de Renapo les ayudará a que esto sea más robusto.

México Biométricos

De acuerdo con Graf Noriega, el mayor problema que tienen es que el INE comienza a registrar a todos a partir de los 18 años. Por lo que usar su base de datos podría resultar un problema que deben resolver.

La tirada es que contemos en este país con un sistema, que se pueda aprovechar desde diversas trincheras, para poder hacer una correcta identificación de las personas en el país, utilizando biométricos.

Para finalizar, reiteró que se busca aprovechar esta tecnología para que se puedan identificar mejor a todos y evitar fraudes. Por lo que la primera institución con la que trabajará será con Banxico. Esto a manera de que todos los demás bancos se puedan conectar a este y poder identificar mejor a sus clientes.

Aún no hay fecha para que esto se comience a realizar pero al parecer no tendremos que esperar mucho.

Fuente: El Economista.