Internet

Gobierno pone alerta a UberEats, Rappi, Pedidos Ya y Cornershop por venta de alcohol a menores

El Gobierno de Chile alertó a las cuatro empresas principales de repartos a domicilio con respecto a la venta ilegal de alcohol a menores.

El Gobierno de Chile a través de el director nacional de Senda Carlos Charme, realizó una reunión esta mañana con los representantes e las cuatro principales empresas de despacho de comida y bebestibles a domicilios en el país.

Estamos hablando de UberEats, Rappi, Pedidos Ya y Cornershop a las cuales se les exigió tomar medidas para la prevención de venta y entrega de alcohol a menores.

La cita fue llevada a cabo en el palacio de la Moneda, en la cual se quiere dar fin a esta práctica que lamentablemente esta ocurriendo a día de hoy y a las autoridades les parece una situación bastante grave.

El Gobierno deteniendo la venta ilegal

En la ocasión, el director del Senda Carlos Charme señaló «La compra de alcohol a través de las aplicaciones hoy en día es una realidad y sobretodo se está suministrando este producto a menores de edad, lo cual a nosotros nos ha parecido grave».

Las autoridades anunciaron un protocolo de acuerdo que establece los principios básicos de venta de alcohol y protección a los menores de edad con estas cuatro empresas. Las compañías por su parte, se han comprometido en una mesa de trabajo que, en un plazo no mayor a un mes, presentarán las medidas o los diversos estándares éticos, tecnológicos y de venta que van a tener con los menores.

Existe un real compromiso por parte de las cuatro empresas mencionadas para detener esta situación y con esto cumplir en forma correcta con la Ley que prohíbe el suministro de alcohol a menores de edad, ya que este tiene serios riesgos para la salud de los menores. Las empresas anunciaron además que capacitarán a sus repartidores para que con esto ellos recuerden la normativa legal vigente y eviten realizar este tipo de acciones.

Otro de los compromisos en la reunión fue que todas las empresas desarrollaran una herramienta eficaz para verificar la edad de las persona que están comprando a través de la aplicación, para que con esto se pueda confirmar la mayoría de edad de quien este comprando. Finalmente, desde el Senda anunciaron que se realizarán reuniones con los representantes de las compañías todas las semanas para ver los avances de las propuestas de cada uno sobre esta materia.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos