Empresas

Pronto Gmail podrá avisarles a tus compañeros de trabajo que estás de vacaciones antes de enviarte un correo

Próximamente el modo vacaciones de Gmail hará que la gente de tu empresa no te importune sin querer mientras estás descansando.

Imagina que llevas planeando tus vacaciones por un año y finalmente consigues llegar al destino de tus sueños. Tu jefe sabe que vas a tener unos días libres, así que te convences que te puedes desconectar totalmente. Sin embargo, te llega un correo con descripción de «AYÚDAME URGENTE», proveniente de un compañero que no estaba enterado de tus días libres. Precisamente esto es lo que quiere evitar Google con su nuevo cambio en Gmail.

Por supuesto, Google ya había lanzado anteriormente una opción de respuestas automáticas. Básicamente puedes ahorrarte el escribirles, ya que el sistema será el que avise que estás de vacaciones. Sin embargo, el cambio de ahora es para evitarles la vergüenza a tus compañeros y evitarte a ti la molestia avisándoles ANTES de que te envíen un correo.

Avisando antes de molestar

Si bien veremos este cambio en Gmail, será toda la G Suite la que se verá afectada (Docs, Hangouts, etc). Básicamente estarán afectadas todas las aplicaciones que tengan acceso al calendario de Google. Solo tendrás que marcarte como «Fuera de la Oficina» durante unos días para que esto aplique.

¿Pero qué es lo que hace? Básicamente le lanzará una advertencia en amarillo a cualquier persona que trate de enviarte un correo. Esta aparecerá justo encima del botón de «Enviar», y especificará cuándo tienes pensado volver. Lo mismo ocurrirá si te escriben en Hangouts. Por lo tanto, si insisten en escribirte es porque es algo de vida o muerte.

Por supuesto, esto solo funcionaría con la gente de tu oficina. Aquellos que se envían spam o son de otras organizaciones tratando de contactarte seguirían enviándote mensajes sin ningún aviso. La razón de esto es que solo funcionará con las personas que tengan acceso a tu calendario personal. Después de todo, no a muchas personas les gustaría que cualquier desconocido supiera cuándo se van de viaje y cuándo vuelven.

Tags

Lo Último


Te recomendamos